Se acabó lo que se daba. Las capturas de pantalla furtivas de la stories, esas para recordar algo que hemos visto en una historia, o simplemente esa prenda de moda que acaba de promocionar tu instagramer favorita: Instagram está probando, tal como confirma wabetainfo, un sistema para avisarte cuando alguien haga una captura de pantalla del contenido.

De momento, según la publicación relacionada con WhatsApp e Instagram, está en fase de pruebas y no se sabe exactamente cuándo llegará a todos los usuarios, pero la cuestión está sobre la mesa y más tarde o más temprano llegará definitivamente a todos, un lanzamiento llamativo de una función para la cual hay opiniones en todos los sentidos.

Además, tal como está planteado el asunto, Instagram no notificará al usuario cuándo haga una captura de pantalla de una historia por primera vez, ya que como comentan en wabetainfo, primero enviará una primera notificación de aviso para evitar que el comportamiento se repita en el futuro y como una forma de mostrar que se trata de una forma para proteger tu privacidad, aunque este extremo no está confirmado y se basa en el comportamiento actual de la sección de mensajes directos.

Junto con esta función, Instagram también está probando nuevos estilos para las stories llamadas "Type" que permitirán funciones ampliadas a la hora de compartir historias de tipo de texto con fondos de color, incluyendo la edición avanzada de texto y la elección de fuentes y efectos, a elegir entre un total de cuatro fuentes distintas en la aplicación para iOS, aunque los usuarios que ya tienen disponible esta función solo disponen de "Moderna", una de las que llegarán.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: