Gage Skidmore

Ya le había tocado a la autora J.K. Rowling, el director David Yates y el mismo Warner Bros. posicionarse sobre la polémica en torno a la aparición de **Johnny Depp** en la película *Animales Fantásticos 2: Los Crímenes de Grindelwald* tras las acusaciones de su ex esposa, Amber Heard, sobre **maltrato**, lo que ha dividido la opinión de los *fans*. Ahora ha sido el turno de **Daniel Radcliffe**, mejor conocido como ‘Harry Potter’, de romper su silencio en cuanto al actor que interpreta a Gillert Grindelwald en el *spin-off* que se estrena el 16 de noviembre de este año.

Para el actor inglés, es una situación difícil puesto que nada le gustaría más que apoyar a la producción que le ayudó a despegar su carrera, admitió en una entrevista con *Entertainment Weekly*. Sin embargo, es empático a la frustración de los seguidores ante la respuesta que se ha dado.

Radcliffe recordó que cuando el actor **Jamie Waylett**, quien interpretaba a Vincent Crabbe, fue **arrestado** por cultivar 10 plantas de mariguana en la casa de su madre, en 2009, fue **sancionado por la producción**. Después de haber aparecido en los seis primeros filmes originales, Waylett ya no participó en las dos últimas cintas *Harry Potter y las Reliquias de la Muerte*, Parte 1 y Parte 2. No obstante, señaló el actor británico, las **acusaciones contra Depp son mucho más graves** que aquella situación y, hasta el momento, no se han tomado medidas.

En una analogía a lo que ocurre con los jugadores de la NFL que también son acusados por fumar mariguana, Radcliffe intenta dar una explicación -al menos para sí mismo- sobre las **ventajas que tiene la fama** en este tipo de situaciones. A lo que se refiere es que la fama de Depp de alguna forma lo protege, por ello no hay consecuencias para él como en cambio sí las hubo para Waylett.

La aparición de Depp en la secuela *Los Crímenes de Grindelwald* se volvió un tema divisorio entre los *fans* tras darse a conocer la afirmación de que el actor había abusado emocional y físicamente de la también actriz Heard durante su matrimonio. Sin embargo, la ex pareja emitió una declaración conjunta tras su divorcio, en 2016, en la que afirmaban que «nunca hubo ningún intento de daño físico o emocional».

Cuando la polémica creció, el director Yates salió a la defensa pública de Depp, seguido de Warner Bros. y la autora Rowling. Después, la misma Heard se posicionó públicamente, repitiendo lo mismo que ya habían dicho en la declaración conjunta, reiterando que apoya y le desea lo mejor a su ex esposo.

J.K. Rowling defiende aparición de Johnny Depp en ‘Animales Fantásticos 2’

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.