"Inspirado por iconos, diseñado por el equipo Edison y nacido en Detroit", así ha anunciado Ford el futuro lanzamiento de "Mach 1", un SUV completamente eléctrico que llegará a las carreteras en 2020.

En el vídeo que acompaña al anuncio, Ford muestra cómo un Mustang y un Explorer entra en uno de los edificios de la compañía, donde posteriormente impacta una tormenta eléctrica de la que nace el supuesto "Mach 1".

Ford no ha desvelado ningún detalle sobre el lanzamiento del Mach 1 o sus posibles prestaciones. El fabricante solo ha confirmado se trata de un vehículo de tipo SUV y que hará uso de unidades de potencia completamente eléctricas.

Su lanzamiento, como indica el anuncio, está previsto para el año 2020, fecha a partir de la cual se espera un gran impulso de la motorización eléctrica en la industria del automóvil. A día de hoy, solo Tesla comercializa un SUV (Model X) a gran escala; aunque eso podría cambiar durante los próximos años con la llegada de nuevos vehículos alemanes (Volkswagen, por ejemplo) y americanos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: