En 2018, nadie mínimamente relacionado con el mundo de internet es ajeno al gran boom de las criptomendas, las divisas virtuales que están conquistando el corazón –y las carteras– de millones de personas alrededor del mundo. Ante este creciente éxito son muchas las incitativas que han intentado aprovechar el tirón para sacar algún tipo de beneficio. La última, la compañía The 21 Million Project y su serie 'Children of Satoshi'.

Como su propio título muestra de manera muy elocuente, esta producción de seis capítulos se centrará en el creciente mundo de las criptomonedas. Concretamente, según desvela Deadline, se centrará en la influencia que estas pueden tener en la democracia actual y el papel que los gobiernos jugarán a largo plazo con este nuevo paradigma de transacciones descentralizadas. El presupuesto será de 1,4 millones de dólares por episodio y, aunque no se ha desvelado qué actores conformarán el casting, el productor ejecutivo de la serie ha comentado algo al respecto.

Hace tiempo que tenemos la visión de hacer películas que sean un punto intermedio en términos de diversidad, justicia, apoyo a talento emergente y creatividad. Hemos tenido que inventar prácticamente nuestro propio sistema para conseguirlo. El modelo actual de la industria destroza a los artistas, escritores y equipos, con personas como Harvey Weinstein que se van con la mayor parte del dinero, junto con el permiso para hacer lo que les dé la gana.

Una financiación particular

El modelo de financiación para poder hacer realidad la serie no es original por ser un crowdfunding, pero sí por ser uno que se llevará a cabo mediante criptomonedas. Todavía no se conoce detalladamente cuál será el procedimiento ni las vías que se que utilicen para hacerlo, pero sí que comenzará este mismo mes de enero con el fin de poder dar paso a la preproducción en febrero.

https://hipertextual.com/2018/01/silicon-valley-se-prepara-invertir-gram-criptomoneda-telegram

Por el momento, la serie está pensada para ser lanzada a través de Livetree Adept, una plataforma británica de distribución de contenido. El episodio piloto llegará a finales de este mismo año y, por descontado, aún no se conoce si será puesto a disposición del público en otras plataformas o si será doblada a otros idiomas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: