70 colegios y universidades de toda Europa **han decidido adoptar la iniciativa “Programación para todos” de Apple**. Este plan de estudios, diseñado por ingenieros y personal educativo de Apple, busca que los estudiantes actuales adquieran conocimientos básicos de programación de aplicaciones, una aptitud cada vez más valorada en el entorno profesional y con un enorme potencial económico y futuro.

En España, los tres centros adscritos al programa son el **Colegio Internacional Levante** (Valencia), **Brains International School** (Las Palmas) y **Sotogrande International School** (Cádiz). El resto de centros se encuentran en países como Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Países Bajos y Noruega, entre muchos otros.

La programación ayuda a desarrollar habilidades específicas como la solución de problemas, la lógica y el razonamiento.

“La programación es una habilidad fundamental en el mercado laboral actual, y gracias a ‘Programación para todos’ ofrecemos a cualquier persona del mundo la posibilidad de aprender, usar y enseñar código”, declaró Tim Cook, CEO de Apple. Históricamente, **Apple ha sido una de las compañías tecnológicas que más énfasis y apuesta ha realizado alrededor de la enseñanza** y los centros educativos.

Algunos centros como la Universidad Técnica de Múnich **aprovecharán este nuevo programa de estudios para enseñar a sus alumnos a trabajar con Swift y ARKit**, el *framework* de Apple para el desarrollo de aplicaciones de realidad aumentada. Este centro también trabaja estrechamente con empresas internacionales como BMW y Siemens.

La economía de las apps ha generado 1,36 millones de empleos en Europa.

La iniciativa “Programación para todos” no es, ni mucho menos, reciente. **El programa comenzó hace dos años**, y desde entonces ha conseguido adentrarse en múltiples centros de todo el mundo. El anuncio de hoy permite a la compañía estadounidense (y a los centros adscritos) aumentar el número de alumnos que podrán beneficiarse del conocimiento y las aptitudes que la programación, Swift y el ecosistema de Apple pueden aportar en su carrera profesional.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.