WhatsApp

Fuente: Pexels.

WhatsApp ha confirmado su hoja de ruta para dispositivos más antiguos, y si todavía sigues anclado en alguno de los modelos y sistemas operativos más antiguos, tenemos una mala noticia para tí: a partir del 1 de enero de 2018, el servicio de mensajería funcionará con limitaciones en los terminales BlackBerry OS y Windows Phone 8.0, algo que ya estaba anunciado por la compañía pero se desconocía la fecha exacta.

En especial, y a partir del 1 de enero de 2018, ya no se podrán crear nuevas cuentas en WhatsApp para BlackBerry OS y Windows Phone 8.0, y su funcionamiento será limitado, no siendo además compatibles con nuevas funciones como borrado de mensajes remoto o las famosas historias que se incorporaron a la app después de pasar por Instagram. Peor lo tendrán los usuarios de Nokia S40, que solo podrán seguir usando todas las funcionalidades de WhatsApp hasta el 31 de diciembre de 2018, dejando de funcionar totalmente justo a final del próximo año,

Además, para lo usuarios de Android las versiones del sistema operativo anteriores (e incluida) a Android 2.3.7 y serán compatibles con la app hasta el 1 de febrero de 2020, dos años a partir de ahora, dejando también de funcionar, como lo han hecho ya las versiones para de Windows Phone 7, iOS 6 y anteriores y Nokia Symbian S60.

De momento no se han anunciado más cambios, pero tal como evoluciona la app no sería de extrañar que más sistemas, ya con unos años a sus espaldas, dejen de ser también compatibles en los próximos años.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: