Desde que Lucasfilm anunció que Rian Johnson dirigirá y producirá una nueva trilogía de Star Wars, las teorías respecto a la nueva trama han estado lejos de escasear. Las únicas pistas que tenemos hasta ahora es que los nuevos episodios introducirán a personajes y la historia tendrá lugar en un lugar de la galaxia jamás explorado anteriormente.

Por lo tanto, lo único que sabemos es que no sabemos nada sobre la nueva trilogía de Star Wars. Rian Johnson tampoco ha decidido completamente el desarrollo de la nueva historia pero, por el momento, sí sabe lo que no quiere. Después del anuncio de la nueva trilogía, muchos fans de la saga galáctica mostraron su predilección sobre el videojuego Caballeros de la Antigua República (Star Wars: Knights of the Old Republic). Una nueva trilogía podría tener una relación directa con la historia de este juego, que fue desarrollado en 2003 por BioWare.

Sin embargo, Johnson ha acabado con la ilusión de muchas personas al afirmar que, definitivamente, Caballeros de la Antigua República no formará parte de la trama de su nuevo proyecto a pesar de que así lo deseen muchos de sus seguidores.

"Oh, los fans aman a los Caballeros de la Antigua República. Jugué ese juego cuando salió por primera vez y fue como, Dios, me encantó", afirmó el director para Mashable, y añadió:

Sí, es un juego fantástico. Y lo entiendo, el instinto de ir automáticamente a algo que conoces y amas, que ya has visto. Para mí, lo que es realmente divertido es la noción de qué cosas nuevas vamos a ver. ¿Qué nuevas historias podemos contar?.

Así, Rian Johnson acababa con la teoría de que el videojuego podría formar parte de la nueva trilogía de Star Wars. Esta declaración pone de relieve además que el director está buscando algo completamente nuevo y que no se haya contado antes. Por lo tanto, será difícil poder adivinar la trama y seguramente tendremos que esperar a que Johnson o Lucasfilm den más detalles.

"Estoy en fases muy iniciales para tratar de pensar sobre eso, así que aún no lo sé. Aún estoy averiguando qué va a ser", sentenció el director de The Last Jedi. Hasta la fecha, no se han dado más detalles sobre la posible fecha de lanzamiento de la primera película del nuevo proyecto de Star Wars.

El videojuego Caballeros de la Antigua República está centrado en la historia ubicada 4.000 años antes de la formación del Imperio Galáctico. La trama empieza cuando Darth Malak ataca la Antigua República, y el protagonista del juego debe viajar por la galaxia para destruir la fuente de poder del malvado Sith.