Los robos y hackeos de Bitcoin comienzan a ser cada vez más frecuentes, conforme el valor de la moneda aumenta y esta se convierte en un bien cada vez más preciado. Hace unas horas, la cartera virtual del sitio web NiceHash, dedicado al minado de monedas, ha sido atacada, llevándose los ciberdelincuentes consigo un total que rondaría las 4.700 unidades de Bitcoin.

Quizá en otro contexto esto no significaría una pérdida demasiado preocupante (que a una empresa le roben 4.700 euros es una cantidad que, aunque notable, podría ser asumible sin demasiados problemas en la mayoría de los casos), pero cuando se habla de Bitcoin todo se redimensiona y toma un cariz diferente. Tanto es así, que al precio actual de la criptodivisa más popular del mundo, esa cantidad de 4.700 Bitcoin se traduce en unos 70 millones de dólares.

El ataque, según confirmaron desde NiceHash a Reuters, ha sido calificado como "un ataque muy profesional con unos métodos de ingeniería muy sofisticados". Por el momento, han cesado las operaciones y no se puede acceder a su página web.

Lamentablemente, ha habido una brecha de seguridad en la web de NiceHash. Estamos investigando la naturaleza del incidente y, como resultado, hemos parado todas las operaciones durante las próximas 24 horas. [...]Claramente, este es un asunto de gran importancia y estamos trabajando rápido para rectificarlo en los siguientes días. Además de llevar a cabo nuestra propia investigación, el incidente ha sido reportado a las autoridades y órganos de justicia y estamos cooperando con ellos con carácter urgente. [...]Mientras se conoce exactamente qué es lo que ha ocurrido, recomendamos, como precaución, cambiar todas las contraseñas.

BTC, imparable

Hace unas horas veíamos al Bitcoin superar por vez primera la barrera de los 13.000 dólares y, poco después, la de los $14.000. Esta hiperactividad en el mercado de las criptomonedas se ve ahora intensificada aún más al volver a establecer un nuevo récord y encontrarse ya el BTC con un valor que supera los 15.000 dólares por unidad.

El Bitcoin está que arde, supera por primera vez los 13.000 dólares

Hay quien habla ya de la mayor burbuja del siglo XXI, prediciendo una rápida bajada en cuestión de días. Mientras tanto, otros pronostican un crecimiento todavía mayor, llegando a alcanzar en un futuro cercano los 50.000 o 100.000 dólares. La única realidad, por el momento, es que nadie sabe exactamente cómo reaccionará el mercado en las próximas horas, y mucho menos en los próximos meses. Desde luego, la situación no podía ser más interesante.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: