Era una cuestión de tiempo después de que, hace poco más de un año, Apple anunciase a la llegada de Super Mario Run a la App Store en modalidad de reserva, hasta su lanzamiento a finales de año. El concepto de pre-order o reserva ya lleva mucho tiempo con nosotros en el contenido digital, como por ejemplo en las tiendas de videojuegos, pero no nos lo habíamos planteado dentro de la App Store hasta la llegada de Super Mario Run.

https://hipertextual.com/2016/12/super-mario-run-ya-disponible

Ahora Apple ha anunciado la llegada de esta modalidad para todos los desarrolladores de la App Store, de forma que a partir de ahora podremos reservar cualquier aplicación si su desarrollador activa esta modalidad. Lo interesante del asunto es que a diferencia de las tiendas digitales de videojuegos, Apple no cargará el precio de la app en nuestra cuenta hasta que no llegue la fecha de lanzamiento, pudiendo, además, cancelar la reserva en cualquier momento.

La aplicación reservada se descargará automáticamente en nuestro iPhone, iPad o Apple TV si tenemos las descargas automáticas actualizadas, y se nos notificará una vez disponible y descargada, por lo que ya no podemos temer a reservar una app y que acabe en el limbo de aplicaciones olvidadas.

Eso sí, el sistema de reservas funcionará en todas las Stores de Apple: iOS, macOS y tvOS, y en todo caso el desarrollador deberá especificar una fecha de lanzamiento de entre 2 y 90 días desde que coloque su aplicación en la tienda para efectuar las reservas, por lo que como máximo serán tres meses desde el "anuncio" en la app, la reserva y la disponibilidad.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: