La **muerte del inventor Nikola Tesla está llena de misterios** y una nueva serie de Discovery Channel va a tratar de descubrir más pistas sobre su fallecimiento durante la Segunda Guerra Mundial, informó [*The Hollywood Reporter*](https://www.hollywoodreporter.com/live-feed/discovery-investigating-inventor-nikola-teslas-mysterious-death-new-series-1065378).

En 1943, el inventor fue encontrado muerto en una habitación de hotel. Su caja fuerte estaba abierta y **faltaba una de sus investigaciones más importantes sobre un arma de destrucción masiva llamada "El Rayo de la Muerte"**. El investigador militar Jack Murphy y el historiador Cameron Prince serán el eje central de la serie, en la que viajarán por todo el mundo para investigar qué pudo robarse de la caja fuerte de Tesla y tener más información sobre el arma. Uno de los lugares que visitarán será el laboratorio de Tesla en Long Island, otro en Colorado y el hogar del inventor en Serbia.

Los consejos de Nikola Tesla para estar sanos y ser felices

Asimismo, Murphy y Prince entrevistarán a varias personas cercanas a Tesla y a sus inventos, como **su pariente más cercano**, además de examinar documentos del inventor como bocetos dibujados a mano y que darán pistas sobre el arma de destrucción masiva.

Los hallazgos sobre la muerte de Nikola Tesla se basarán también en los **250 documentos que desclasificó la Agencia Federal de Investigación de Estados Unidos (FBI) en 2016**, en los que se arroja luz sobre los últimos días de vida del inventor y el arma que estaba desarrollando. **Tanto Estados Unidos como la Unión Soviética mostraron interés en el "Rayo de la Muerte"**, por lo que las teorías están servidas.

Una de las hipótesis apunta a que las dos potencias podían haber **intentado obtener los documentos de Nikola Tesla para ganar más poder durante la Guerra Fría**. Los detalles sobre el arma también pudieron haber sido robados por una persona ajena a ambos gobiernos para evitar una intensificación del conflicto.

Discovery reunirá a un equipo de ingenieros para que, con la información con la que cuentan hasta ahora, **construyan un prototipo del arma de Tesla**. Así, se pretende saber más sobre el alcance del "Rayo de la Muerte" y si su potencia pudo haber sido uno de los motivos de su posible asesinato.

La serie, cuyo título podría ser *Tesla* pero todavía no ha sido confirmado, **se estrenará el próximo mes de enero en Discovery** y también estará disponible para los suscriptores de Discovery GO. Esta producción se unirá a otros proyectos como ***la miniserie *Nikola Tesla and the End of the World***, la cual se basó en una divertida aventura durante el siglo XXI con Tesla como protagonista.

La genial serie sobre Nikola Tesla que no deberías perderte