Volkswagen no tiene, todavía, un modelo 100% eléctrico con el que conquistar el mercado de Tesla, pese a que la compañía se ha referido a sus planes de atacar este tipo de mercado en diversas ocasiones. Lo que sí ha puesto sobre la mesa es el nuevo concepto de movilidad compartida, 100% eléctrica, con el que la compañía quiere apostar por este tipo de mercado.

MOIA no es un nuevo utilitario de la compañía, sino un nuevo tipo de vehóculo enfocado totalemtne a compartir viajes, 100% eléctrico y que ha presentado en el seno del TechCrunch Disrupt de Berlín para favorecer su implantación en ese tipo de startups que están apostando por la economía colaborativa, el car sharing y los vehículos eléctricos.

La idea es potencial la movilidad compartida aprovechando el espacio del vehíuclo: MOIA es una suerte de coche de gran volumen con hasta 6 plazas con las que se busca maximizar el espacio para aprovechar cada viaje compartido. De momento, el proyecto piloto de Volkswagen con este nuevo vehículo empezará de en forma de proyecto piloto en las carreteras de Hamburgo en algún momento de 2018.

MOIA incluye hasta seis asientos individuales en lugar de banco como el resto de vehículos de este tipo, con puertos USB e iluminación interior regulable para la comodidad y conveniencia individual de los pasajeros. Incorpora Wi-Fi a bordo y el almacenamiento del equipaje no está en la parte trasera, sino que va en la parte delante con el objetivo de dar más en el compartimento trasero y aprovechar mejor los viajes.

Este nuevo eléctrico de Volkswagen nacía como proyecto piloto el año pasado en el mismo evento de TechCrunch Disrupt, y en tan solo un año ha pasado a producción, a unos meses vista de su puesta en funcionamiento. De momento, eso sí, de desconocen los planes concretos, pero es sin duda el primer intento de la compañía de potenciar su flota de eléctricos con un concepto basado en el viaje compartido.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: