Tesla ha puesto en marcha la batería más grande del mundo cuya construcción terminó la semana pasada y ha resultado ser todo un éxito, pese a que la compañía no ha terminado todavía de probar su viabilidad dentro de sus planes de abastecer de energía a toda una región del sur de Australia, fruto, como ya contamos, de una apuesta en Twitter a la que el fundador de Tesla se sumó con bastante entusiasmo.

Sea como sea, la batería de Tesla de 100 megavatios ya ha sido puesta en marcha por la compañía, por lo que de momento se puede considerar todo un éxito al no haber dado fallos pese a tu volumen, capacidad y viabilidad con la que se espera facilitar una mejor estabilidad eléctrica a una región que muestra serios problemas de electricidad, un movimiento similar al que Tesla, en conjunción con sus placas solares, ha llevado a cabo en Puerto Rico tras el desastre.

La batería más grande del mundo es de Tesla y está en Australia

La batería se ha construido en apenas 100 días que han pasado desde que en septiembre se pusiese en marcha el proyecto hasta que el día de hoy se ha puesto en marcha, tras una serie de semanas de pruebas en las que los ingenieros de Tesla y de varias compañías auxiliares que abastecen a la batería de Tesla.

Ubicada cerca de Jamestown, a unos 200 km al norte de Adelaide, la batería está conectada a un parque eólico administrado por la compañía energética francesa Neoen, por lo que parte de la viabilidad del proyecto depende, en su medida, de la eficiencia del parque eólico de Neoen.

Cuando está completamente cargada, algo que se está llevando a cabo en este momento, la batería será capaz de alimentar hasta 30,000 hogares durante una hora. Sin embargo, se usará principalmente para apoyar y estabilizar los suministros de electricidad existentes en la región, quedándose como backup en caso de necesidad.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: