¡Feliz día de los Santos Inocentes! Una jornada en la que las bromas están permitidas, siempre sin pasar el límite. Con el paso de los años, la tradición ha ido perdiendo brillo en el mundo, especialmente en la prensa. Años atrás había que tener cuidado con alguna noticia en los grandes tabloides: al menos una noticia del papel mache era toda una inocentada. Ahora, tal y como están las cosas, mejor no tentar a la suerte. Aunque, dicho sea de paso, muchas de las noticias que son 100% reales años atrás nos parecerían producto del 28 de diciembre.

En cualquier caso, si hay un sitio donde no se bromea, ni un día como hoy, es en Kickstarter. La plataforma de crowdfunding más popular del mundo sigue con su día a día intentando sacar adelante proyectos de particulares que piden la ayuda de terceros. Sin embargo, algunas propuestas pasan todos los límites de la cordura y, de hecho, parecen bromas. ¿Lo mejor? Muchas de ellas, por absurdas que parezcan, recaudan algunos cientos de dólares o euros. Ya sea por la gracia o por la originalidad, algunas triunfan en Kickstarter.

A lo largo de estos años hemos visto collares de perro que pueden enviar tuits; sin ninguna utilidad aparente pero que ya está a la venta en Amazon. Calendarios de gatitos, un molde con forma de número Pi o una cama de pizza. De hecho, la pizza es un denominador común en el mundo del crowdfunding: el proyecto Pizzalicius ya intentó crear la "mejor pizza" del mundo con los ingredientes esenciales. Huelga decir fue un proyecto fallido.

Algunas de las joyas aún en proceso de recaudación

Hay miles de proyectos pendientes de cierre el muno de Kickstarter. Y para gustos los colores, pero lo cierto es que algunos de ellos lo tienen todo para ser una inocentada.

El primero de ellos podría entrar en el grupo de homeopatía alimenticia, si es que ese término está acuñado. My Healing Foods, con una necesidad de 20.977 euros y 0 recaudados a dos semanas de cerrar la convocatoria, promete juntar en un frasco todo beneficios de los productos naturales, además de una serie de edulcorantes añadidos e indefinidos, que luego se tomarían con un vaso de agua. Agua con azúcar, también conocido como homeopatía. su propuesta es añadirlo a otros alimentos para aumentar sus beneficios al igual que hacían los Amish, "los cuales alcanzaron la iluminación a través de la meditación, la oración y la vida pura", citan en su texto de presentación.

Seguimos en el ámbito de la alimentación y ahora pasamos a la renovación de las clásicas galletas de los Boy Scouts. La tecnología ha llegado al mundo de los exploradores y en vez de ir casa por casa, una actividad poco agradecida, se han pasado a la venta a través de la co-financiación. En este caso, el proyecto es para una chica que necesita financiar sus estudios. Con 82 euros recaudados de 503 y cumpliendo su tiempo en la plataforma hemos de decir que sus objetivos no se han cumplido y que, quizá, tengan que volver a la venta puerta a puerta. Bonus Track: la repostería no es lo suyo a tenor del aspecto de las galletas.

En tercer lugar está la mantequilla de tocino. Titulado como "los cerdos no vuelan, ¡pero sí saben bien!", la realidad es que al menos lo intentan. "Nacida del amor mutuo entre el tocino y la mantequilla, sus creadores decidieron inventar un producto con un sabor incomparable", explican en su texto. Su aspecto a la vista está, su sabor no queda del todo claro y el resultado sobre las arterias de los que se arriesguen a probarlo no se define por parte de sus creadores. Buena suerte a los valientes.

Con 0 euros recaudados de 8.390, pero con 38 días por delante, seguro que la OMS tiene algo que decir al respecto de eta propuesta.

¿Has adelgazado y ahora las camisas te quedan muy grandes?¿Ha cambiado la moda pero no quieres deshacerte de tus prendas? No hay problema, ZipSeam soluciona todos tus problemas. Sólo hay un "pero", si no eres mañoso quizá el resultado sea todo lo contrario de lo que buscabas. Tampoco queda clara la comodidad del invento ya que implica añadir varas de plástico en las costuras de la camisa.

975 euros de 2.517 en total y 39 días por delante aún de un producto que puede hacer las delicias de los que están a dieta o hereden camisas.

Para terminar, un producto estrella. Al menos para el sector masculino. ¿Has tenido una gran necesidad de ir al baño en mitad de un trayecto de coche, autobús o avión?¿No hay baños disponibles cerca? "The Car Pool- El inodoro más portátil del mundo para hombres" tiene la solución. Sin dar muchas las explicaciones al respecto, que para eso está el vídeo, sólo comentar que todas sus piezas son universales y adaptables a todos los usuarios. La botella de plástico no va incluida en el precio.

Si alguien está interesado decir que sólo quedan 2 unidades en stock de un producto que, por lo visto, ha tenido mucho éxito entre el público masculino: con 50 días aún por delante, de sus 4.195 euros requeridos ya ha conseguido doblar la apuesta con 8.046 euros.