Lego lleva tiempo replanteando su modelo de negocio para cubrir más aspectos de la pintura de ocio sin necesidad de reformular parte de su esencia: juguetes de construcción temáticos con mayor foco en un nicho específico de compradores, películas interactiva con la estética clásica de la compañía o videojuegos temáticos para consolas, son algunas de los últimos movimientos de la compañía para rejuvenecer su público y seguir en la cresta de la ola.

No se puede decir que la compañía no haya puesto especial empeño en llevar su modelo de negocio a nuestras experiencias, tecnologías e industrias, y lo cierto es que en casi todas le ha ido bastante bien, ha conquistado nuevo público y a fidelizado a toda una generación de consumidores que no han jugado con las piezas de construcción tanto como las anteriores.

Las mejores apps para probar la realidad aumentada con iOS 11

El móvil ha colmado parte de los esfuerzos de Lego para conquistar a las nuevas generaciones, tanto que, a día de hoy, hay más de 20 aplicaciones móviles, entre construcción y juego temáticos, los que la compañía tiene disponible para los usuarios, la mayoría de ellos gratuitos.

En este contexto es lçógico que Lego quiera subirse al carro de la nueva tecnología por la que están apostando todos los fabricantes: la realidad aumentada. Y es que esta tecnología permite a la compañía combinar dos de sus cores de negocio, los construibles físicos por un lado, y el mundo virtual que han ido construyendo de la mano de Marvel, DC, Harry Potter o Jurassic Park.

Ahora la compañía ha publicado una nueva app de AR llamada Lego AR-Studio con la que la compañía quiere poner en marcha una nueva generación de Legos utilizando la tecnología y la plataforma de Apple de ARKit, y con la intención de añadir nuevas animaciones, audiovisuales o efectos a los juguetes físicos que vende la compañía.

De momento es compatible con algunos sets de Lego City y Ninjago, y como es lógico limitado a los últimos dispositivos de Apple compatibles con ARKit con los últimos chips, pero se espera que se vaya ampliando con más sets en el futuro. Es, realmente, una forma genial de combinar vieja y nueva tecnología y una vuelta de tuerca que demuestra el planteamiento de la realidad aumentada en el mundo de los juguetes.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: