Facebook

Instagram y Facebook siguen apostando por la integración de sus servicios. Las plataformas están probando una nueva función que **permite llevar todos los contactos de Instagram a Facebook Messenger**.

Desde la aplicación de mensajería instantánea de Facebook se puede habilitar esta nueva herramienta en la pestaña de «Contactos», donde se ha agregado la opción de «Conectar a Instagram» para agregar todos los contactos a la lista de Messenger. Los usuarios podrán **añadir solamente a las personas con las que se sigan mutuamente para evitar mensajes no deseados**.

La última idea de Facebook se llama Messenger Kids (y no va a gustar a los padres)

La opción de mensajería de Instagram es una característica cada vez más utilizada y, desde el pasado mes de abril, **375 millones de personas utilizan Instagram Direct**. Estos mismos amigos son los mismos con los que se podría querer contactar a través de Messenger, por lo que la importación de los contactos puede ser una iniciativa bastante útil.

Esta nueva función forma parte de los esfuerzos de las dos plataformas para buscar una **mejor sincronización de las cuentas de Instagram y Messenger**. Facebook pretende crear su propio ecosistema para crear una gran red social y, para ello, pretende integrar sus diferentes servicios.

El pasado mes de octubre, Facebook **habilitó la opción para que se pudieran compartir las historias de Instagram en la red social**. Esta funcionalidad estaba disponible solamente para las fotografías y, gracias al modelo de integración, la compañía respondió a una de las peticiones de sus usuarios.

Ya puedes compartir tus historias en Instagram y Facebook a la vez

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.