A los anuncios que ya de por sí tienes que ver en Instagram se suma esta nueva característica que fue detectada desde que estaba en pruebas a principios de mes. Se trata de publicaciones recomendadas en tu feed de cuentas que no sigues, las cuales están basadas en los "likes" que le has dado a otras publicaciones de tus seguidos y en el algoritmo de la empresa perteneciente a Facebook, informó TechCrunch.

Las imágenes recomendadas solo aparecerán una vez que hayas visto todas las nuevas publicaciones de las cuentas que sí sigues, indicó un portavoz de Instagram al medio estadounidense. Además, la red social agregó una nueva sección de "Recomendados para Ti", la cual tendrá de tres a cinco recomendaciones de posts. Puedes hacer que se oculte de forma temporal, solo pincha el menú de tres puntos para elegir "Ocultar".

Una gran mayoría de las personas que han comenzado a notarla, tanto en iOS como en Android, no han tardado en expresar su rechazo al cambio. Por otro lado, la retroalimentación que arroja el algoritmo de la empresa tampoco causó reacciones positivas tras su introducción el año pasado. No es la primera vez que Instagram recomienda contenido, pero anteriormente lo hacía desde la sección de "Explora", donde también puedes ver las publicaciones a las que tus contactos han dado "Like" en el apartado de "Seguir". Las publicaciones recomendadas en el feed es quizá uno de los cambios más grandes que implementa Instagram desde que cambió del feed cronológico al algorítmico, o la introducción de anuncios. Este mes, también añadió la característica de poder seguir hashtags.

Instagram ya permite seguir hashtags

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: