Donald Trump y su equipo de campaña recibieron un correo electrónico dos meses antes de las elecciones que facilitaba una clave para descifrar los documentos confidenciales de Wikileaks, informó CNN.

El correo fue enviado bajo el nombre de "Mike Ericsson" aunque todavía no se ha podido confirmar si esta persona forma parte de Wikileaks, ni siquiera si la organización está detrás. El Congreso de Estados Unidos está investigando el contenido del mensaje y a su autor para poder obtener más datos al respecto.

La información fue enviada al entonces candidato a la presidencia, Donald Trump, a su hijo Donald Trump Jr., al asistente personal de este último y a otras personas que formaron parte de equipo de campaña del ahora presidente de Estados Unidos.

El abogado de Trump Jr, Alan Futerfas, afirmó que el correo electrónico no fue respondido en ningún momento y que la clave para presuntamente desencriptar los archivos de Wikileaks no fue utilizada. "No sabemos quién es Mike Erickson. No tenemos idea de quién es. Nunca respondimos el correo electrónico", señaló.

Por su parte, Julian Assange escribió en su cuenta de Twitter que no tiene claro qué relación puede tener el mail con Wikileaks. "Muchos lectores entusiastas enviaron por correo electrónico los archivos de nuestras publicaciones durante las elecciones", destacó.

El presunto mensaje de la organización al equipo de Trump fue enviado dos meses después del escándalo de los correos electrónicos del Comité Nacional Demócrata que salpicaron a la candidata Hilary Clinton. Por otro lado, tres semanas después de que el hijo de Trump recibiera el mail, comenzó el intercambio de mensajes entre este y Wikileaks. La correspondencia se realizó a través de Twitter y el pasado 13 de noviembre salió a la luz que la organización presionó a Donald Trump Jr. para que compartiera información durante la campaña presidencial como datos sobre Clinton o la declaración de impuestos de su padre.

La relación secreta de WikiLeaks y Donald Trump Jr.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: