Apple estaría a punto de comprar Shazam, el servicio de identificación de música que se hizo sumamente popular cuando lanzaron aplicaciones para smartphones, aprovechando el micrófono de los dispositivos. La compañía fue fundada en por Chris Barton, Philip Inghelbrecht, Dhiraj Mukherjee y Avery Wang en 1999.

Según TechCrunch, el anuncio de la compra se hará el próximo lunes y sería por unos 400 millones de dólares. Una cantidad sumamente interesante pero mucho menor a la valoración que hizo la compañía después de su última ronda de inversión en 2015. Shazam asegura que sus aplicaciones han sido descargada más de mil millones de veces, haciéndola sumamente popular.

Aunque actualmente Apple tiene un contrato con Shazam para integrarlo con Siri, de realizarse la compra, podríamos ver integraciones mucho mayores en los cuatro sistemas operativos de la empresa, pero podría significar la desaparición del servicio en Android.

Shazam se fundó en 1999 y antes de popularizarse como una app en smartphones funcionaba de una forma curiosa, pero creativa. Se le conocía en Reino Unido como 2580, que era el número de teléfono al que se llamaba y se dejaba la llamada activa durante 30 segundos, para que el servicio pueda escuchar la canción. Luego de eso, la llamada se colgaba automáticamente y enviaba vía SMS el nombre del tema.

En aquellas épocas el servicio tenía un costo por llamada pero en 2006 introdujeron una tarifa plana de 4,50 libras mensuales por descubrir cualquier canción. También fue lanzado en Estados Unidos junto a AT&T, aunque inicialmente gratuito, la idea era cobrar 0,99 centavos de dólar por llamada.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: