Aunque ya estaba anunciado y podía probarse en la beta de WhatsApp, ahora es totalmente oficial: poder enviar notas de voz sin necesidad de mantener pulsado el botón constantemente, por lo que es mucho más conveniente para evitar notas de voz de larga duración. No obstante, la caracteristicas más llamativa es la inclusión de un modo "Picture-in-Picture" o ventana dentro de ventana para los vídeos.

A partir de ahora, podrás bloquear las notas de voz deslizando el icono del micrófono hacia arriba, de forma que mientras salga el icono del candado, podrás seguir creando una nota de voz sin necesidad de mantener pulsado el botón, ideal para enviar notas de larga duración poniendo el móvil en la mesa, por ejemplo. Una vez terminada la nota de voz, solo tendremos que pulsar el botón de enviar y listo.

Otra de las características interesante es, sin duda, la posibilidad de abrir enlaces de vídeo como YouTube directamente desde la aplicación, de forma que podremos poner un vídeo en segundo plano mientras navegamos por otros chats gracias al modo "Picture-in-Picture", que ya estaba presente en otras aplicaciones de mensajería como Telegram.

Ya puedes borrar mensajes enviados en WhatsApp

De momento no todos los usuarios tienen disponible esta función de "Picture-in-Picture", pero irá llegando poco a poco al resto de usuarios conforme la compañía lo despliegue de forma completa.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: