En el episodio llamado "The King, the Widow, and Rick" vimos las consecuencias del enfrentamiento contra los Salvadores. Es momento de continuar con la rebelión contra Negan y dar el golpe final.

Te recordamos no seguir leyendo este recap si no has visto el episodio 8x06 de 'The Walking Dead'.

Luego de las victorias y las derrotas sufridas por Rick y compañía, pudimos ver cómo las afronta cada comunidad y cómo se repliegan los grupos para el golpe final. En el episodio anterior pudimos ver sobre lo que pasó con Negan y los salvadores sobrevivientes, en este sexto episodio de la temporada regresamos a Hilltop y al Reino.

En el primero, comandado por Maggie, las cosas no son menos complicadas pues Jesús y su ocurrencia de tomar prisioneros a los salvadores ha puesto en la mesa la interminable discusión moral de si perdonar la vida o no a los enemigos. Sí, es verdad que ha corrido mucha sangre como dice Jesús, pero parece querer salvar a los peores seres humanos, ¿según quién? Así es, es muy complicado e interesante lo que se vive en Hilltop, aunque, la actitud de Jesús raya en la necedad, ¿cómo se asegurará de que esos tipos, acostumbrados por años al abuso de otros, se convertirán en personas de bien? Exacto, no puede.

Por su parte, en el Reino, el abatido rey no quiere saber más de batallas ni luchas, ni proteger a su pueblo. Ezekiel probó la terrible y ácida realidad y no quiere hacer más de rey. Carol intenta convencerlo de que su pueblo lo necesita pero el golpe que recibió este y su pueblo fue muy profundo. ¿Será que pueda comprender Ezekiel que él puede ser la diferencia para que el Reino se levante de este duro golpe? No lo sabemos.

Otro necio ¿o tal vez no?, es Rick. Una vez más intenta negociar con la gente de los basureros liderados por Jadis. Como pasa con esta extraña y peculiar comunidad sus respuestas son cortas, concisas y sus maneras sui generis. Jadis le dice que no negociará con él y lo toma prisionero. ¿Cuántas veces tenemos que pasar por el mismo error para no seguir cayendo en él? (Cuéntale Rick, ya basta).

Siempre es un gusto ver a Michonne y en este episodio por fin apareció, aunque en una empresa bastante extraña: quiere ver el Santuario destruido. ¿No sería más sensato que espere a que se de el golpe final para entonces ir a ver las ruinas del enemigo? Rosita se le une y de casualidad dan con dos salvadores que intentarían llamar la atención de la horda que circunda el santuario para que puedan salir los que están ahí con vida.

Luego Rosita y Michonne se encuentran con Daryl y Tara, quienes, por cierto, por fin se han puesto de acuerdo de que matarán a Dwight. Vaya, este chico se echó a los hombros dos enemigos peligrosísimos, incluso con la ayuda que dio a la rebelión a hacerse realidad. ¿Se le estará pagando mal a Dwight?

En Hilltop Maggie toma una decisión complicadísima: dejar con vida a los prisioneros. Lo hace sólo movida por la posibilidad de que en el último golpe los puedan necesitar. Al que no le fue nada bien fue a Gregory, lo metieron a rastras con los prisioneros.

Carl, por su parte, se encuentra con el chico que en los primeros capítulos de la temporada Rick había corrido. Carl también se porta un tanto necio y lo lleva de camino a Alexandría. ¿Qué dirá de esto Rick?

Así pues, con Rick prisionero por Jadis, el rey vencido, Carol de camino al Santuario y el grupo de Michonne, Daryl, Rosita y Tara también rumbo al Santuario se despidió este sexto episodio.

Veamos en qué resulta todo esto y si 'The Walking Dead' logra levantar la trama que ha decaído trágicamente.