Björk se ha caracterizado por explorar una nueva tecnología en cada uno de sus álbumes. Con Biophilia fueron las aplicaciones y con Vulnicura la realidad virtual (RV) en sus vídeoclips. Incluso tiene la exposición Björk Digital, una muestra de RV que reúne obras digitales y vídeoclips en 360º. Esta vez su más reciente disco, Utopia, que será lanzado el 24 de noviembre, puede comprarse en pre-venta con criptomonedas.

La artista islandesa se ha asociado con la startup británica de blockchain Blockpool, que está trabajando junto con la disquera One Little Indian en un complemento de comprobación de cifrado para la tienda en línea, informó Musically. Las pre-ordenes de 'Utopia' pueden realizarse con tarjetas de crédito o débito y PayPal, así como con las criptomonedas Bitcoin, AudioCoin, Litecoin y Dashcoin.

Como recompensa por hacer el pedido anticipado, cada fan recibirá 100 AudioCoins, que serán depositados en una cartera digital creada para ellos por Blockpool. De esta manera los fans podrán intercambiarlos por otras criptomonedas, guardarlas como inversión o convertirlos a dinero como euros o pesos.

Björk no es la primera artista que usa criptomoneda, pero sí es la primera vez que un artista vende un álbum completo con este sistema de pago. En 2015, Imogen Heap vendió su canción Tiny Human con Ether.

“La gente ha hecho cosas con crypto y artistas anteriormente, pero esta es la primera vez que un artista global ha hecho algo como esto. Si bien será interesante ver cómo responderá la criptocomunidad a esto, Utopia también es una puerta para que las personas entren en las cripto por primera vez. Björk es la mejor artista del mundo que podríamos imaginar haciendo esto", dijo Kevin Bacon, CEO de Blockpool.

Durante los próximos dos años, Björk seguirá recompensando a sus fans con más Audiocoins. Aunque todavía no ha definido con su equipo de qué manera lo hará.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: