Megyn Kelly Today

Natasha Henstridge ya contó su historia de acoso sexual con el director y productor Brett Ratner. Pero eso no era todo. En una entrevista este miércoles 15 de noviembre, la actriz afirmó que también fue víctima del comportamiento de Harvey Weinstein junto con las otras 70 mujeres que contaron sus experiencias.

El pasado 1 de noviembre, Henstridge fue una de las seis actrices que habló sobre Brett Ratner y sus comportamientos sexuales inadecuados. En su caso, fue obligada a practicar sexo oral después de quedarse dormida en el apartamento del productor y que este le bloqueara la salida. Cuando consiguió escapar después del abuso sexual, se sintió "terriblemente avergonzada pero también [recuerdo] sentirme sucia, asqueada, sentir todas esas cosas pero también darme cuenta de que no tenía nada que ver con eso, no tenía voz en eso. Era una situación horrible."

Brett Ratner y Dustin Hoffman, implicados en casos de acoso sexual

Su experiencia con Weinstein, como en la mayoría de los casos contados por las otras víctimas, sucedió en una habitación de hotel. Lo que se suponía que iba a ser una reunión de trabajo acabó convirtiéndose en un intento de flirteo por parte del productor de Hollywood, quien acabó masturbándose delante de Henstridge. En ese momento, la actriz entró en una habitación y se encerró allí mientras Weinstein intentaba entrar. "Logré evitar un ataque físico por su parte", reconoce la víctima de acoso.

Este incidente se convirtió en un secreto para la actriz, quien ha decidido sacar todo a la luz después de que los escándalos de acoso se convirtieran en vox populi. En el programa Megyn Kelly Today, Natasha Henstridge afirmó que estos casos la impulsaron a hablar. Antes de eso, el poder tanto de Brett Ratner como de Harvey Weinstein fueron motivo suficiente para esconder lo que le había sucedido.

A partir de ahora, las cosas parecen ser diferentes y junto con la actriz, muchas otras víctimas de acoso o agresión sexual han hablado sobre sus experiencias con personalidades del mundo del cine como Kevin Spacey, Ed Westwick, James Toback o Louis C.K..

Natasha Henstridge ha descrito la sensación que tuvo durante los momentos de acoso, sobre todo la traumática experiencia con Brett Ratner. Al respecto, enfatizó que muchas veces es difícil enfrentarse al acosador "cuando físicamente no sabes de lo que alguien es capaz, cuando tienes miedo de ellos".

Como ella, muchas otras mujeres y hombres han tenido la misma sensación ante personas que se aprovechan de su situación de poder y les atacan o acosan sexualmente. Por primera vez en muchos años, estos incidentes ya no son un secreto a voces y se han convertido en motivo de investigaciones policiales, cese de contratos y repudio social.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: