Junto al HTC U11 Plus ha llegado también el HTC U11 life, un modelo con el que la compañía taiwanesa busca no solo sorprender, sino llevar sus terminales directamente al corazón del segmento medio del mercado. Si destacar en la gama alta es difícil por la alta calidad que ofrecen los principales fabricantes en sus productos, en la categoría inferior lo es por el amplio abanico de terminales y espectro de precios que se puede encontrar hoy por hoy.

La apuesta, sin embargo, es sólida. HTC trata de llevar con el U11 life todo lo bueno de la gama U, una de las más alabadas el pasado año dentro del mercado móvil. La compañía vuelve a crear teléfonos competentes, que cumplen con las más altas exigencias, y quiere demostrar que también puede ofrecer una calidad similar sin tener que desembolsar una cantidad importante de dinero.

En un espacio más contenido, con 5,2 pulgadas de pantalla, HTC aglutina muchas de las características destacadas de sus hermanos mayores. Un ejemplo de ello son los laterales "estrujarles" para ejecutar acciones solo con apretar los bordes del terminal. El aspecto general le da un aspecto premium sin serlo, pues sustituye los componentes metálicos y de cristal por plásticos, produciendo un engaño visual que, si bien se apreciará al tenerlo en la mano, consigue desprender elegancia, algo no del todo usual en terminales de gama media.

HTC U11 Life
Dimensiones 149.09 x 72.9 x 8.1 mm
Peso 142 g
Pantalla Super LCD 5,2" 1,920 x 1,080
SoC Snapdragon 630
Capacidad 64 GB (microSD hasta 2 TB)
RAM 4 GB
Cámara trasera 16 MP / f2.0
Cámara frontal 16 MP / f2.0
Batería 2,600 mAh
Resistencia al agua o polvo Sí. IP67
Desbloqueo Lector de huellas frontal
Precio 395 €

El terminal llega en diferentes versiones según el país de comercialización, que en España será únicamente la que se relaja en la tabla. La oferta es tentadora, con unas especificaciones más que suficientes para la amplia mayoría de usuarios medios y, como mencionaba antes, con el característico diseño de HTC. Se aleja así en gran medida de los precios del U11 y U11 Plus (649 y 799 euros, respectivamente), pero conservando razones suficientes como para invertir en él.

El HTC U11 Plus por fin dice adiós a los marcos

La más interesante, quizá, es que viene con Android 8.0 (Oreo) con Android One, de manera que se asegura un rendimiento óptimo y unas actualizaciones del sistema periódicas. El HTC U11 life es, a primera vista, un teléfono completo y competitivo para el segmento al que está enfocado. El punto más débil, como siempre, será darlo a conocer y conseguir que los clientes valoren esta opción por encima de las de otros fabricantes cuyos nombres comienzan a sonar con más fuerza.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: