15 minutos de carga para recorrer unos 240 kilómetros de distancia. Ese es el ambicioso objetivo que Honda **ha establecido para el año 2022**, según afirma el diario económico [*Nikkei*](https://asia.nikkei.com/Business/Companies/Honda-to-halve-electric-cars-charging-time-to-15-minutes).

Para alcanzar el objetivo, **el fabricante japonés está desarrollando avanzadas tecnologías de batería** junto a algunos de sus principales *partners*. Hasta ahora, Panasonic ha sido el principal suministrador de baterías para los vehículos eléctricos e híbridos de la marca.

El próximo reto de los fabricantes de automóviles parece ser la reducción de los tiempos de carga.

Una vez superado el problema de la autonomía, **el próximo reto de los fabricantes de automóviles parece ser la reducción de los tiempos de carga**, que lastran y dificultan, a día de hoy, la adopción del vehículo eléctrico.

Tesla, uno de los mayores impulsores de la motorización eléctrica, ofrece a día de hoy un sistema de carga rápida capaz de entregar **hasta 270 kilómetros de autonomía en 30 minutos**. Para lograrlo es necesario conectar el vehículo a uno de los Supercargadores que la compañía está desplegando a lo largo del mundo. Con un cargador estándar, en cambio, los tiempos de carga de sus vehículos son mucho más prolongados.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.