Tether

Esta es una de esas historias por las cuales muchas personas, instituciones y gobiernos siguen desconfiando de las criptodivisas. El pasado 19 de noviembre, un pirata informático robó 30.950.010 de dólares en Tethers (USDT), por lo que la cartera digital ha sido temporalmente suspendida. Así lo anunció la startup mediante un post en su blog:

Ayer descubrimos que un atacante externo había extraído fondos de forma irregular del monedero de Tether.

A través de un ataque malicioso a la cartera digital de Tether, el hacker envío el dinero a una billetera digital no autorizada en bitcoin. La empresa ha identificado y marcado los tokens. De esta manera, asegura que los rastreará para evitar que el hacker los intercambie en el mercado e intentará recuperarlos.

USDT es un token de criptomonedas vinculado al dólar estadounidense y que puede intercambiarse por otras divisas como el euro o yen. Tether está completamente respaldada por los activos en la cuenta de reserva de la compañía, por lo que afirma que el dinero robado está totalmente respaldado. Esto significa que aunque algunos de sus tokens hayan desaparecido, tiene suficientes fondos en el banco para respaldar los activos restantes.

Uno de los socios que usa Tether es Bitfixx. Coindesk señala que el dúo tiene uno o varios propietarios en común, por lo que han sido acusados por diversos medios de apoyarse mutuamente para manipular el mercado. Una de las teorías es que este nuevo ataque podría haber sido planeado internamente.

Tether es la 19ª criptomoneda con mayor valor en el mercado con una capitalización de 673 millones de dólares, de acuerdo con la clasificación de Coinmarketcap.com. Este incidente pasará a la historia como uno de los robos digitales más grandes.

Roba y destruye accidentalmente 300 millones en Ethereum

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: