En la Ciudad de México, hasta usar Tinder puede ser peligroso. La Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ) está investigando cuatro denuncias de asalto a inmuebles de hombres en la Delegación Miguel Hidalgo por parte de mujeres de un grupo delictivo, informó Reforma, que tuvo acceso a dos de las cuatro carpetas de investigación.

Se trata de tres mujeres que sedujeron a través de la aplicación de citas a cuatro hombres para luego drogarlos en sus apartamentos y saquearlos. El perfil de las víctimas, señala la PGJ, son personas con un alto poder adquisitivo, cargos importantes, solteros, con coches de gama alta y que viven en las colonias Polanco o San Miguel Chapultepec, donde la renta promedio es de 30 mil pesos.

La primera de estas denuncias se presentó el 12 de agosto pasado y las otras tres en octubre, dijo Guillermo Terán, subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas, en entrevista con Denise Maerker, en Radio Fórmula. También señaló que aunque parece que las delincuentes actúan de forma aislada, han detectado el mismo modus operandi que el del grupo delictivo las "Goteras VIP".

Integrado en su mayoría por sexoservidoras, las "Goteras VIP" duermen a sus clientes con una mezcla de gotas oftalmológicas y otros medicamentos que vierten en sus bebidas alcohólicas para luego robarles sus pertenencias. El caso más mediático fue en el 2009, cuando los luchadores profesionales "La Parkita" y "El Espectrito Jr." murieron por congestión visceral generalizada en el Hotel Moderno, en la colonia Centro. La historia fue llevaba al cine en el 2015 con la película La Calle de la Amargura.

Ahora, estas mujeres se muestran con artículos de marca en su perfil de Tinder. Tras coquetear por mensajes en la app, citan a sus víctimas en algún bar o restaurante en la zona Polanco. Luego de unas horas, esperan a que las inviten a su domicilio, donde los drogan para robarles sus pertenencias y objetos de valor mientras están inconscientes.

La primera víctima fue un alto ejecutivo de una empresa alemana, relata el diario mexicano. Tras conversar por varios días, fue citado en el restaurante La Buena Barra, en Polanco. La sospechosa llegó acompañada de otras dos mujeres y tras dos horas y media, los cuatro se fueron a su departamento en la San Miguel Chapultepec. Cuando despertó, le habían robado su coche, dinero y tarjetas bancarias.

La denuncia del segundo hurto fue reportado 15 días después. Un hombre de 25 años también conoció a tres mujeres atractivas de entre 19 y 24 años pero esta vez en el bar Don Quintín, en la colonia Condesa. El resto de la historia es casi igual, la víctima se desmayó poco después de haber llegado a su departamento y cuando despertó, le habían robado sus ordenadores y dinero.

El subprocurador indicó que no aún no han hecho ningún arresto, pero que la Policía capitalina ya tiene identificados los rostros de las tres sospechosas. En las próximas horas, señaló, podrían ejercer acción penal en contra de dos de ellas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: