Es uno de los estrenos más esperados de principio de año, pero desde luego los fans de la serie de Mulder y Scully no se esperaban, para nada, que viniese acompañado de un nuevo juego móvil para meternos en el papel de los personajes. Y claro, este próximo año es clave, puesto el estreno de la nueva temporada coincide con el 25 aniversario de la serie.

Sea como sea, The X-Files: Deep State ya es oficial, y llegará el próximo año acompañando a la serie de televisión. Y es que por mucho que llegen a la vez, no se trata de la típica app companion para hacer de segunda pantalla, sino un juego de investigación y misterios en todo regla adaptado al móvil y basado en el mundo de Expediente X.

Y es que según podemos leer en Variety, el contenido del jueg tendrá mucho que ver con el timeline de la propia serie de televisión, aunque seguirán caminos separados. The X-Files: Deep State se desarrollan en algún momento durante la ficticia primavera de 2010, y tiene lugar entre las temporadas 9 y 10 de la serie de televisión.

Como no podía ser de otra forma, el juego contará con una historia que girará en torno a la invasión alienígena y las conspiraciones del gobierno, combinando con tramas secundarias, como la serie, que tendrán que ver con varios casos paranormales y aislados de la historia principal, e incluirá varias apariciones p de personajes favoritos de la propia serie.

Poco más se sabe, pero lo cierto es que se trata de una forma genial de celebrar el 25 aniversario de esta serie.