iss

NASA (Wikimedia)

Los astronautas que habitan a bordo de la Estación Espacial Internacional se han topado con un sorprendente hallazgo en las últimas horas. Según confirma la agencia TASS, se han encontrado bacterias desconocidas en el exterior del segmento ruso de la ISS.

Los microorganismos hallados en el exterior de la Estación Espacial Internacional están siendo estudiados en la Tierra, con el objetivo de determinar la especie bacteriana de la que se trata y sus principales características. No obstante, el cosmonauta ruso Anton Shkaplerov ha confirmado que los microbios descubiertos no suponen ningún tipo de peligro y que no estaban ahí cuando el módulo ruso fue enviado al espacio.

La agencia TASS señala como origen probable de las 'bacterias espaciales' una posible contaminación biológica. La hipótesis que se baraja es que los microorganismos viajaban a bordo de tablets y otro tipo de material enviado a la ISS. Los astronautas que participaron en recientes paseos espaciales utilizaron bastoncillos de algodón para comprobar el estado de la superficie externa de la Estación Espacial Internacional, especialmente las zonas que aparecían más oscurecidas y donde se había detectado combustible procedente de los motores.

Cuando las muestras fueron enviadas de vuelta a la Tierra, los científicos comprobaron que los bastoncillos presentaban restos de bacterias desconocidas hasta la fecha. Los microorganismos supuestamente habrían soportado condiciones extremas en la localización en la que fueron descubiertos. Aunque la historia parece sacada de una película de ciencia ficción, lo cierto es que no es la primera vez que se encuentran organismos vivos de origen terrestre en la ISS.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: