Amazon sigue buscando posicionarse en mercados incipientes. De hecho, ya hay pocos sectores del mercado tecnológico en los que Amazon no participe de una forma u otra, o al menos, lo haya intentado con más o menos acierto (como con el Amazon Fire Phone). Ahora todo el mundo está, de nuevo, con la realidad aumentada gracias en parte al buen hacer de Apple, y la compañía de Jeff Bezos no quiere quedarse en fuera de ese mercado.

Las mejores apps para probar la realidad aumentada con iOS 11

Si bien es cierto que la propuesta de Amazon no es tanto el desarrollo de tecnología de hardware para AR, sí que está poniendo en marcha una plataforma para el desarrollo de experiencia en realidad aumentada en sí: Amazon Sumerian. Esta plataforma de Amazon nace con la intención de proporcionar herramientas y recursos para que cualquier persona pueda crear y ejecutar aplicaciones de realidad aumentada, realidad virtual y 3D con extrema facilidad.

Lo interesante del asunto es que Sumerian permite crear experiencias que no estén ancladas a una sola plataforma, sino que toda la tecnología se puede desplegar de forma compatible con todas los soportes principales de realidad aumentada y realidad virtual actuales, como el Oculus, HTC Vive y dispositivos iOS ya que es compatible con WebVR, y ofrecerá soporte para ARCore de Android en breve.

Sumerian ya está disponible dentro de la plataforma de Amazon para todo aquel que quiera empezar a jugar con él, incluyendo documentación especial, librerías de recursos y tutoriales para empezar a desarrollar aplicaciones en AR.