Con casi tres millones de descargas, este famoso y colorido juego sigue batiendo récords 5 años después de su lanzamiento. La joya de la corona de King ha mantenido su popularidad y ha conseguido regresar a los primeros puestos de los ranking de las app stores de iOs y Android en Estados Unidos. Candy Crush cuenta con más de 70 millones de seguidores en Facebook y se ha jugado en los 7 continentes, incluida la Antártida. En España, desde su lanzamiento se han jugado 40 mil millones de partidas, el equivalente a que cada persona hispanohablante del mundo hubiera jugado unas 100 partidas. Suena adictivo, ¿verdad?

El juego inaugural de la franquicia, Candy Crush Saga, fue creado por un grupo muy reducido de personas en Estocolmo, de la mano de Sebastian Knutsson, y su versión móvil llegó en noviembre de 2012. Con más de 2.800 niveles y nuevos contenidos todas las semanas, acumula ya más de 1,1 billones de partidas jugadas alrededor de todo el mundo. Nosotros, hemos podido descubrir, de la mano de sus expertos, cuál es el secreto del éxito de este adictivo juego.

Sandra Da Cruz Martins, una de las artistas de Candy Crush, nos cuenta que en estos 5 años el juego ha ido creciendo de la mano de sus jugadores. En este tiempo “hemos sido capaces de trabajar en el juego, no solo en los gráficos sino también en el funcionamiento, eliminando los bugs, añadiendo nuevos elementos, pero, sobre todo, escuchando a los jugadores y aprendiendo de ellos y de su experiencia con el juego”.

Uno de los puntos fuertes de un juego, en apariencia, tan simple como Candy Crush es el inmenso equipo de personas que tiene detrás. Profesionales de todas las áreas dedicados a conocer a su audiencia y encontrar la manera de hacer funcionar el juego de la mejor manera posible. Encontrar el dulce equilibrio entre la frustración y la diversión. Con departamentos dedicados en exclusiva a realizar pruebas de producto y equipos trabajando para generar contenido atractivo de forma constante, es muy difícil fallar. “Ahora no solo hay niveles, también tenemos eventos que cambian y se renuevan de forma estacional para mantener el juego fresco y vivo”.

“Lo más importante para que un juego resulte atractivo es que la parte visual respalde la mecánica del juego de la mejor manera posible” sostiene Sandra. Y en Candy Crush sin duda es así. Los niveles son la parte central del juego y es importante que el usuario pueda disfrutar desde el primero al último; luego viene todo lo demás.

Lo más difícil para ella, nos cuenta Sandra, fue involucrarse en la estética tan especial que caracteriza al juego. “Trabajar con tantos artistas tan diferentes haciendo un producto con una estética común y coherente es realmente un reto”. Es importante “adaptarse al estilo del juego y hacer algo que resulte creíble, que encaje dentro de esa estética tan particular”.

Sin duda, el mundo Candy Crush tiene algo que engancha, y tanto su equipo como sus oficinas lo dejan bastante claro. “Cuando postulé para este puesto me preguntaba ¿qué estaré haciendo? ¿estaré dibujando caramelos todo el día? Como puedes ver, no es así.” Y es que resultan increíbles la versatilidad y proactividad de todo el equipo. Su parte favorita de Candy Crush, nos cuenta Sandra, es que “es algo tan grande que siempre están sucediendo cosas nuevas”. La rutina no existe en el mundo de King, y su idea de equipo está presente por todas partes. Grandes espacios abiertos y atractivos constantemente frecuentados por gente con muchos y muy diversos talentos hacen que la creatividad fluya de manera natural. “Candy Crush es un producto vivo y en expansión con una gran cantidad de oportunidades, es increíble”.

Para conmemorar su quinto aniversario, King ha lanzado algunas actualizaciones del juego y el booster más potente hasta la fecha. Adéntrate en el Candy Kingdom y disfruta de una Party Booster hasta ahora nunca vista, disponible desde hoy hasta el 23 de noviembre a partir del nivel 29. No te lo pierdas y disfruta de #ThatSweetFeeling.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: