Las 3.000 millones de cuentas de usuarios de Yahoo se vieron afectadas por el robo de datos masivo que sufrió en 2013, informó en un comunicado este martes 3 de octubre. Esto triplica la previa estimación de la mayor violación informática hasta ahora, pues la empresa reportó a finales del año pasado que habían sido comprometidas 1.000 millones de cuentas.

Yahoo, que ahora forma parte de Oath tras ser adquirida por Verizon por 4 mil 480 millones de dólares y que se fusionó con AOL, indicó que descubrió la nueva evidencia al integrar ambas compañías.

"La investigación indica que la información que fue robada no incluía contraseñas en texto claro, datos de tarjetas de pago o información de cuentas bancarias. Los datos de tarjetas de pago y la información de cuentas bancarias no se almacenan en el sistema que la compañía cree que fue afectado", señaló la compañía.

En cuanto a las cuentas afectadas, de acuerdo con Yahoo, los datos robados de los usuarios podrían haber incluido nombres, direcciones de correo electrónico, números de teléfono, fechas de nacimiento, contraseñas revueltas (usando el algoritmo MD5) y, en algunos casos, preguntas y respuestas cifradas o sin cifrar. Los usuarios afectados recibirán una notificación vía correo electrónico.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: