La red social del pájaro azul presentó este jueves los resultados financieros correspondientes al tercer trimestre fiscal del año 2017. Las cifras anunciadas devuelven la esperanza a la plataforma y han causado un incremento del valor de la acción horas antes de abrirse el parqué.

En breves puntos:

  • Usuarios activos diarios. Incremento del 14% respecto al mismo periodo del año anterior.

  • Usuarios activos mensuales. Crecimiento del 4% respecto al mismo periodo del año anterior. La cifra alcanza ya los 330 millones, y compensa la caída en usuarios activos mensuales que la plataforma registró el trimestre anterior (cuando cayó a 326 millones).

  • Ingresos. La compañía logró atraer 589,6 millones de dólares en ingresos, una caída del 4,3% respecto al mismo periodo del año anterior. La caída en ingresos, eso sí, se reduce en un punto porcentual respecto al trimestre previo, cuando registró un 5% YoY.

  • Pérdidas. Twitter ha anunciado unas pérdidas de 21,1 millones de dólares. En el mismo periodo del año anterior, la compañía registró unas pérdidas netas de 103 millones de dólares.

El crecimiento de usuarios —especialmente el de usuarios activos diarios— demuestra un mayor engagement en aquellas personas que ya utilizan la plataforma. El incremento de usuarios activos mensuales, pese a ser reducido, devuelve la esperanza tras la caída del trimestre previo.

Twitter espera volver a los beneficios en el último trimestre.La noticia más importante de estos resultados financieros, no obstante, es la reducción de pérdidas. Pese a ingresar menos que hace un año, la compañía ha pasado establecer sus pérdidas en "solo" 20 millones de dólares, una bajada muy importante respecto a los 100 millones del Q3 FY 2016. Twitter, de hecho, no había anunciado unas pérdidas tan bajas en los últimos años.

Esta mejoría en ámbitos clave de su negocio ha causado que Twitter sea muy optimista respecto al cuarto trimestre fiscal y prevea, por primera vez en varios años, un balance de cuentas con beneficios.

Twitter se muere

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: