Harvey Weinstein ha hecho un movimiento poco esperado, y ha denunciado a la compañía que fundó con su hermano Bob, The Weinstein Company. Después de que decenas de mujeres denunciaran las conductas sexuales inapropiadas del productor, la compañía decidió finalizar el contrato de Weinstein y despedirlo de la empresa que creó.

Sin embargo, la responsabilidad de The Weinstein Company no se acabó ahí, y la actriz Dominique Huett demandó a la productora por haber sido cómplice de los actos de acoso sexual del productor. La estrategia de Harvey Weinstein ha sido denunciar a la empresa para, según él, poder tener evidencias de la inocencia tanto de él mismo como de la compañía.

Una víctima de acoso sexual demanda a The Weinstein Company

El productor ha exigido en la demanda que se le entreguen documentos que incluyen los correos electrónicos enviados a su cuenta cuando todavía estaba en The Weinstein Company y el código de conducta de la compañía. Después de pedir estos archivos en varias ocasiones y haber sido rechazado, Weinstein ha decidido acudir a la justicia para que le sean entregados.

Según sus afirmaciones, estos documentos pueden ser su salvación y la de la empresa porque "contienen información exculpatoria que podría ayudar a la compañía en su investigación", afirma la denuncia presentada.

[La investigación] puede ayudar a evitar que la empresa entre en asentamientos injustificados o haga pagos injustificados a personas o agencias reguladoras que hagan acusaciones contra el Sr. Weinstein.

Concretamente, Harvey Weinstein quiere acabar con tres procesos que le afectan directamente. En primer lugar, la evaluación de responsabilidad interna de The Weinstein Company y la denuncia interpuesta por Dominique Huett a la compañía por presuntamente haber tenido conocimiento de los actos sexuales del productor. En lo que respecta a los cargos contra él mismo, Harvey Weinstein afirma que estos archivos podrían dar por finalizada la investigación del Fiscal General de Nueva York después de que más de 50 mujeres informaran sobre sus malas experiencias con el productor.

Esta denuncia podría ser, sin embargo, un arma de doble filo. A pesar de que podría ayudar a la compañía a enfrentar la demanda presentada por Huett, Weinstein está lejos de reconciliarse con la que fue su empresa. El productor tiene en mente denunciar a The Weinstein Company por despido injustificado y estos archivos ayudarían a tener más evidencias para justificar su caso.

Mientras tanto, las víctimas de Harvey Weinstein siguen aumentado en lo que ha sido uno de los escándalos más notorios para la industria del cine en Hollywood.

Las víctimas de Harvey Weinstein

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: