No es algo novedoso, ni siquiera algo nuevo en el entrenamiento interactivo, pero sí que es algo nuevo en la narrativa para la televisión. Elige tu propia aventura podría ser el símil de lo nuevo que está preparando Steven Soderbergh y la HBO, aunque con unos límites mucho más cerrados por cuestiones obvias. Mosaic, esta nueva serie que quiere plantear una forma revolucionaria de ver televisión, incluirá una función muy interesante si se utiliza la segunda pantalla, pero no de la forma que imaginamos.

Su estreno, previsto en Enero de 2018 permitirá utilizar el iPad (de forma exclusiva, según parece) para seguir los diferentes puntos de vista de los protagonistas, que llegará un poco antes del estreno y que ha sido tenida en mente en todo momento a la hora de desarrollar la serie. De esta forma, la HBO quiere que los espectadores potenciales de la serie descarguen su aplicación para ir entrando en la historia, pues el desarrollo de los acontecimientos de la aplicación tendrá mucho que ver con los que se desarrollen en la serie.

La idea es, como en el caso de Lost y los websodios, servir de contexto y de nexo de unión entre las vivencias de los personajes antes de la serie para que tengan un impacto real en la misma. No se trata tanto de una experiencia publicitaria, sino que la aplicación (de momento solo para iOS) forma parte de la serie, y los acontecimientos de la misma tendrán un desarrollo en la serie, una suerte de continuación de los pensamientos de los personajes.

Una vez la narrativa de la aplicación esté completa, los espectadores podrán compararla con el desarrollo de la serie. De momento, los detalles son escasos por razones obvias, pero desde luego es un ejercicio muy interesante.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.