Poco puedo de Netflix que no se haya dicho ya. Un catálogo interminable, literalmente, disponible en cualquier dispositivo (smartphone, tablet, computadora, consola de videojuegos, televisor inteligente…) y con buena calidad de imagen si nuestra conexión nos lo permite.

Con anterioridad vimos cómo sacarle más provecho de Netflix con unos sencillos trucos y con alguna app adicional.

Hoy vamos a repasar algunas de las mejores extensiones disponibles para disfrutar de Netflix en Chrome aprovechando al máximo su catálogo, facilitando su búsqueda, personalizando la reproducción y compartiendo el visionado con tus amigos.

Flix Plus by Lifehacker

Empezamos por una extensión veterana, Flix Plus, creada por el blog Lifehacker y que mejora la interfaz oficial.

En concreto, esta extensión nos muestra mejor las sugerencias de Netflix ocultando aquello que ya hemos visto con anterioridad. También oculta imágenes y texto que pueda considerarse spoiler, añade nuevos controles vía atajos de teclado, podemos incluir notas en nuestra lista personal, integra información de IMDB, Wikipedia y Amazon, etc.

FindFlix

Una de las claves de Netflix es que cuenta con decenas de categorías y subcategorías, lo que le permite mostrar resultados acordes a nuestros gustos.

Por defecto, estas subcategorías están ocultas, si bien podemos acceder a ellas, tal y como vimos con este práctico truco.

FindFlix es una extensión para Chrome que nos da acceso directo a estas subcategorías.

Buscando por palabra clave, se nos mostrarán las subcategorías para así ver películas de temáticas similares y muy específicas.

Super Netflix

Tal y como indica su nombre, Super Netflix mejora aspectos de Netflix como la calidad de reproducción o el control de volumen.

Entre otras funciones, permite usar nuestros propios subtítulos, ocultar imágenes que puedan destriparnos la trama de una serie si no hemos llegado a ese capítulo, controlar e brillo, contraste y saturación para ver correctamente una película o serie muy oscura, etc.

Enhancer for Netflix

Otra extensión con nuevas funciones es Enhancer for Netflix, que sirve también para Hulu y Crunchyroll.

Entre otras cosas, nos muestra las categorías ocultas de Netflix, permite sincronizar nuestro historial con otros servicios como Simkl, muestra trailers y puntuaciones de IMDB, etc.

Rabbit

Si te gusta ver películas o series en compañía, Rabbit te permite hacerlo pero sin tener que preparar palomitas para varios.

Con Rabbit podemos ver contenido de Netflix con nuestros amigos, cada uno en su casa con su propia cuenta. Entre otras cosas, sincroniza la reproducción y permite comentar mientras vemos el episodio o película.

Showgoers

Con el mismo propósito tenemos Showgoers, una extensión de Chrome que también permite ver Netflix en compañía pero a distancia.

Al igual que con Rabbit, podrás ver tu serie o película favorita y comentarla en un chat con tus amigos desde la misma ventana de Chrome.

Video Adjust for Netflix

Seguramente te habrá ocurrido que en alguna ocasión, la fotografía de un vídeo de Netflix es tan oscura que difícilmente puedes ver lo que está ocurriendo.

Con Video Adjust for Netflix tendrás la posibilidad de mejorar el brillo, saturación y contraste de la reproducción para evitar este problema.

Puedes aplicar los cambios manualmente o seleccionando uno de los perfiles preconfigurados.

Film Stack

Netflix te permite ver una serie de un tirón, ya que al terminar un episodio muestra el siguiente de manera automática.

Pero si lo que quieres es ver capítulos de distintas series, intercalar alguna película o documental, necesitas crear una lista de reproducción, algo que Netflix no permite de manera automática.

Con Film Stack puedes crear una cola de reproducción para ver distintos episodios y películas sin tener que reproducirlos a mano.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: