Fox

El cine, más que un simple vehículo para transmitir ideas, es una maravillosa fábrica de emociones; y cuando sus responsables se implican de verdad, por una convicción profunda, en lo que están haciendo, dejándose en un filme o en una serie televisiva parte de ellos mismos en el transcurso de su elaboración, suceden cosas que prueban la capacidad intrínseca de este arte para facilitar las conexiones humanas. Así, **cuando el director Matt Reeves** (*Monstruoso*, *Déjame entrar*, *El amanecer del planeta de los simios*), **le propuso al actor Steve Zahn** (*Treme*, *Dallas Buyers Club*, *Captain Fantastic*) **que realizasen una prueba de interpretación en una videollamada de Skype para Simio Malo, un personaje de La guerra del planeta de los simios** (2017) que acabó siendo irresistiblemente encantador.

En los extras de la edición en Blu-ray de la película, Reeves cuenta lo que sigue al respecto: “Steve Zahn es un actor que siempre me había encantado. No solo es increíblemente gracioso, sino que es muy, muy, muy humano. **Sabía que podía abordar los aspectos humorísticos de este personaje, Simio Malo; pero realmente quería ver qué haría con las cosas más emocionales**”. Entonces le pidió que le leyese algunas escenas del guion en esa videollamada. “Y, **por supuesto, me hizo reír**”, prosigue Reeves, “pero, a través de Skype —lo cual es ridículo—, **también me hizo llorar**”.

Y concluye con estas palabras: “Estaba tan conectado de una manera real… Y **solo estaba siendo completamente auténtico en cuanto a quién era este personaje, y lo mismo para interiorizarlo** y conseguir que fuese desarmantemente divertido y de veras conmovedor a la vez”. Quien haya contemplado *La guerra del planeta de los simios*, y se haya dejado llevar por su hondura psicológica, emotiva y referencial, será consciente de que **el personaje de Simio Malo resulta inolvidable por completo**. Porque, como Steve Zahn logró conectar emocionalmente con Matt Reeves en aquella videollamada, también fue capaz de hacerlo, a través de la película, con multitud de espectadores de todo el mundo.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.