Si algo ha tenido el evento de Google celebrado el día de hoy eso son muchas novedades traducidas en múltiples productos que llegan para dar respuesta a múltiples perfiles de usuario y que se incorporan a diferentes facetas de la vida. Las nuevas apuestas en el terreno de hardware suman tres nuevos productos muy diferentes entre sí y con los que Google ha conseguido pillar por sorpresa a buena parte del público asistente.

Se trata de los Pixel Buds, Clips y Daydream View. Los Pixel Buds son unos auriculares inalámbricos con Assistant incorporado, Clips una cámara controlada mediante inteligente artificial (con un aspecto que recuerda a GoPro y derivados) y Daydream View un visor dedicado a la realidad aumentada.

Google Pixel Buds

Los Google Pixel Buds son la clara actuación de la compañía ante la postura de otros fabricantes de la competencia, los cuales ya cuentan con sus propios auriculares inalámbricos. Tanto Samsung con los IconX como Apple con los populares AirPods han abierto una senda donde los accesorios son también una parte muy importante de la experiencia de un teléfono de gama alta, a lo cual ahora se suma la gigante californiana.

Como era natural después de los AirPods, Google ha querido hacer implementar algunas de las características que ya encontramos en dicho producto, como puede ser el emparejamiento a través de un toque o la interacción con Assistant a través de controles táctiles situados en uno de los auriculares. Además incluye novedades tan interesante como una traducción simultánea gracias a su sincronización con el Traductor de la compañía. Lo que no encontramos en ellos es un diseño similar, puesto que ambos auriculares están unidos entre sí.

La batería de estos tiene una autonomía de aproximadamente 5 horas, pero podrá abarcar el día entero gracias al estuche que hace las veces de cargador. Este parece, eso sí, algo más aparatoso a la hora de llevarlo encima que la caja que contiene los AirPods. El precio es el mismo que maneja Apple: 159 dólares.

Google Clips

Este es quizá el producto más inesperado de todo el evento, tratándose de una pequeña una cámara dotada de inteligencia artificial para capturar los mejores momentos por cuenta propia, sin tener que estar pendientes en todo momento del aparato. Así, a medida que vaya siendo utilizada aprenderá a reconocer a determinadas personas y conseguir los mejores momentos de las mismas con el mínimo esfuerzo.

La aplicación se sincroniza mediante su aplicación para Android e iOS y está conectada con los servicios de almacenamiento en la nube de Google, por lo que el espacio nunca será un problema. Aún así, resulta difícil encontrar a esta cámara y sus 249 dólares de precio un hueco en el mercado actual.

Daydream View

Por último, pero no por ello menos importante, Google se adentra en la realidad aumentada con Daydream View, un visor compatible con aquellos teléfonos que soportan Daydream (como el Pixel 2, el LG V30 o los Galaxy S8 y Note 8) para experimentar un mundo paralelo donde la inmersión en lo virtual es lo que prima por encima de todo. La clave está, precisamente, en que únicamente es necesario el teléfono móvil para poder acceder a estas experiencias.

A través del dispositivo se podrá jugar, ver películas, series o vídeos a través de YouTube o Netflix, por ejemplo y, en definitiva, experimentar más de cerca una realidad aumentada que va a ser la constante en muchos eventos tecnológicos de ahora en adelante. Todo ello aderezado con la compatibilidad con otros productos de Google como puede ser Chromecast, haciendo interactivo el uso de Daydream View también para los espectadores. Todo por un precio de 99 dólares.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: