Noticia tan inesperada como triste la que ha aparecido hace tan solo unos minutos en la red. Electronic Arts cierra Visceral Games, el que ha sido uno de sus estudios internos más prolíferos y exitosos así como uno de los grandes conocidos de la Industria del videojuego.

Mediante una entrada en su web oficial y con unas formas un tanto criticables, Patrick Söderlund, vicepresidente ejecutivo de Electronic Arts, ha comunicado la decisión de cerrar el estudio que creó la fenomenal franquicia de Dead Space, el infravalorado pero reivindicable Dante's Inferno, Battlefield Hardline o títulos relacionados con producciones cinematográficas como El Padrino, James Bond y El Señor de los Anillos. Además, capitaneados por Ammy Hennig, creadora de Uncharted, estaban trabajando en un juego de Star Wars.

De hecho, el título del comunicado se centra en el cambio de enfoque de dicho proyecto, todavía sin título definitivo, recalcando que la industria del videojuego se encuentra en un momento en el que los títulos para un jugador están perdiendo peso en favor de experiencias multijugador y los videojuegos como servicio. Así, de pasada, confirma el cambio de rumbo con este proyecto y el cierre de Visceral Games. EA Vancouver y otros estudios de la compañía se encargarán de continuar con dicho título centrado en el universo Star Wars que, eso sí, poco o nada tendrá que ver con lo que conocíamos hasta ahora. Una auténtica pena.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: