Sonos ha anunciado que todos sus dispositivos tendrán soporte de AirPlay 2 a partir de 2018. De esta forma no hará falta acceder a la aplicación de la compañía, que ha sido criticada a lo largo de los años por su mala usabilidad, para escuchar música en los altavoces. Una vez hecha la actualización se podrá hacer desde cualquier aplicación en iPhones, AirPads, Apple TVs e inclusive el Apple Watch usando el selector de dispositivo de salida de sonido nativo.

Además del soporte de AirPlay 2, Sonos ha explicado que se podrán integrar los dispositivos de la compañía con cualquier otro dispositivo que emita sonido y que soporte el estándar de Apple, como el propio HomePod.

Parte de la razón por la cual Sonos finalmente soporta AirPlay 2 es que a diferencia del protocolo original de audio, no hace falta hardware especial o dedicado y así se puede agregar compatibilidad de manera retroactiva en dispositivos ya existentes.

Sonos se ha visto en una posición de desventaja cuando Apple anunció el HomePod, un altavoz inteligente con soporte nativo de Siri que competirá directamente con la compañía. El anuncio del soporte AirPlay 2 hará que aquellas personas que han invertido en el ecosistema Apple sigan percibiendo valor a los dispositivos, e inclusive sigan manteniéndose fieles a la compañía.

👇 Más en Hipertextual