Una falsa extensión de AdBlock Plus logró infiltrarse en la web oficial de Chrome y fue descargada por 37.000 usuarios. El bloqueador de anuncios fraudulento ha sido eliminado por Google de su tienda luego de que @SwiftOnSecurity lo reportara a través de Twitter.

"Google permite que 37.000 usuarios de Chrome sean engañados con una falsa extensión de un desarrollador fraudulento que clona nombres (de aplicaciones) populares y usa palabras clave como spam", advirtió la personalidad anónima de seguridad cibernética en un tuit.

La apariencia del Adblock Plus fraudulento era muy similar al Adblock Plus legítimo, desarrollado por adblockplus.org y que es usado por más de 10 millones de personas. De acuerdo con la crítica de uno de los usuarios que descargó el Adblock falso, comenzó a recibir anuncios invasivos que abrían muchas pestañas después de instalarlo. Además de esto, se desconoce si tiene otros efectos perjudiciales.

Hasta ahora, Google no ha dado información sobre los posibles efectos de esta extensión fraudulenta. Si eres uno de los usuarios que ha instalado el Adblock Plus fraudulento, lo más recomendable es desinstalar la herramienta cuanto antes.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: