Actualizado el 26 de septiembre a las 9:39. El próximo mes de octubre es la fecha programada para que el litigio entre Uber y Waymo por el supuesto robo de tecnología llegue a su fin. A principios de 2017, la filial de coches autónomos de Alphabet demandó a Uber y a su compañía de camiones autónomos, Otto, por el robo de miles de documentos de un antiguo empleado, entre los que se encontraba la tecnología de conducción autonomía LiDAR (Light Detection and Ranging). En un primer momento, tras un encuentro entre las dos compañías delante de un juez, el abogado de Uber afirmó que Waymo estaba pidiendo 2.600 millones de dólares por daños y prejuicios. Finalmente, tras la filtración de un documento oficial se ha podido saber que la cifra exacta asciende a 1.859 millones de dólares.

En total, la denuncia incluye el robo de nueve secretos de Waymo, y la compañía de Alphabet ha pedido esa cantidad por únicamente uno de ellos. Uber se ha opuesto al reclamo de Waymo y ha afirmado durante el juicio que las acusaciones en su contra se están debilitando.

Alphabet acusa a Uber de robar su tecnología para camiones autónomos

Alphabet sostiene que su antiguo empleado Anthony Levandowski descargó 14.000 archivos de la compañía para entregárselos a Uber, una afirmación que el servicio de transporte privado niega.

Hasta ahora no se ha especificado por qué secreto está pidiendo Waymo más de 2 mil millones de dólares ni qué cantidad está pidiendo por los otros ocho secretos comerciales.

La fecha prevista para el que empiece el juicio es el 10 de octubre y tendría una duración de tres semanas, pero Waymo ha pedido retrasar el proceso para poder obtener más pruebas contra Uber y el presunto robo de la tecnología. La compañía de coches autónomos ha pedido que se posponga el juicio al 5 de diciembre y que se prolongue dos semanas.

Es la idea de Uber, pero para Alphabet un acuerdo por el caso Waymo es impensable

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: