La compañía de Elon Musk quiere seguir siendo la pionera en el campo de los Supercargadores para sus vehículos eléctricos. Para ello, extenderá su red de cargadores propietarios y los llevará también al centro de las ciudades, donde en ocasiones se echa en falta disponer de un punto en el que poder dotar de la energía necesaria que necesita el coche para continuar la jornada sin problemas.

Los Supercargardores de Tesla se pueden encontrar ahora en su mayoría en puntos estratégicos de rutas por carretera, de manera que se puedan cubrir las distancias que unen una estación de carga con otra sin necesidad de tener que realizar ninguna parada intermedia. Los nuevos cargadores dotarán de mayor versatilidad a los propietarios, que ya no tendrán que para en un punto alejado de la ciudad.

Las estaciones de Supercargadores en áreas urbanas estarán instaladas en ubicaciones concretas, incluyendo supermercados, centros comerciales y barrios céntricos, por lo que será fácil para los clientes cargar su coche mientras van a comprar o realizan otras tareas. Tienen el mismo precio que nuestros actuales Supercargadores, el cual es bastante más barato que el coste de la gasolina.

Estos nuevos cargadores, además, llegan con un diseño especialmente pensado para ser llevado a las ciudades, siendo más compactos y sencillos de instalar. Comenzarán su expansión en Chicago y Boston, contando también con una nueva arquitectura de manera que siempre proporcionen la misma energía sin depender de la cantidad de coches conectados al mismo tiempo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: