Tras la cancelación de su serie Scare PewDiePie en YouTube Red y de que Disney y Google cancelaran sus acuerdos con él en febrero pasado en gran medida a causa de sus bromas contra los judíos, Felix Kjellberg, mejor conocido como PewDiePie, ha vuelto a suscitar controversia en internet por hacer un comentario racista.

"What a fucking nigger (Que negro de mierda)", ha dicho esta vez mientras le disparaba a un oponente en el videojuego PlayerUnknown’s Battlegrounds durante una transmisión en vivo, que alcanzó las 5,7 millones de reproducciones en YouTube. Aunque segundos después se disculpó, intentó corregir el sentido de su insulto e incluso mencionó que se le olvida que está haciendo streaming, ya había sido demasiado tarde como para que el vídeo no se hiciera viral en redes sociales.

A raíz del nuevo vídeo, el desarrollador Sean Vanaman twitteó que está presentando una queja a través de la Ley de Derechos de Autor para Medios Digitales en el Nuevo Milenio (DMCA, por sus siglas en inglés) para deslindarse de las reproducciones de Firewatch de PewDiePie, así como de las transmisiones que pueda realizar a futuro de otros lanzamientos del estudio de juegos de Campo Santo.

"Estoy cansado de que este chaval siga consiguiendo más y más oportunidades de hacer dinero de lo que desarrollamos nosotros", espresó Vanaman a través de su cuenta oficial de Twitter, e instó a otros desarrolladores a tomar acciones similares.

Es peor que un racista de clóset: es un propagador de basura despreciable que hace verdadero daño a la cultura en torno a esta industria.

"Estaré contactando a gente mucho más grande que nosotros para que lo dejen fuera del contenido que lo ha hecho millonario. Además, somos cómplices: estoy seguro de que hemos hecho dinero de las 5,7 millones de vistas que el vídeo ha tenido y eso es algo para que pensemos al respecto".

Por otra parte, hay quienes han defendido el hecho de que el inglés no es el idioma natal de Kjellberg como una excusa de su falta de comprensión sobre la gravedad de la palabra. Durante la transmisión, su compañero también apuntó que el sueco tiene un "filtro extraño".

Kjellberg cuenta con más de 57 millones de suscriptores en su canal de YouTube, que gracias a sus ingresos publicitarios, le ha generado más de 15 mil millones de dólares en el último año, convirtiéndolo en uno de los youtubers mejor pagados en el mundo. A continuación te dejamos el vídeo que se hizo viral en redes. Toma en cuenta que no tiene filtros a las palabras ofensivas utilizadas por PewDiePie.

YouTube video

https://hipertextual.com/juno/pewdiepie-pierde-acuerdo-disney-publicar-contenido-racista

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: