chrome de 64 bits

Tookapic

Siempre hay dos maneras o más de activar una opción del navegador o de cualquier otra aplicación. En ocasiones, es tan fácil como pulsar un par de teclas. En otros casos, tenemos que investigar en menús y, en el caso que nos ocupa hoy, tenemos que escribir una orden.

Google Chrome no es una excepción, y si bien cualquier opción de este navegador puede cambiarse desde la esquina superior derecha de la ventana principal, también podemos ver la Configuración de Chrome escribiendo la orden chrome://settings/ en la barra de dirección.

Pero ahí no queda la cosa. Si escribimos la orden chrome://about/ veremos no sólo un menú oculto de Chrome sino todos los disponibles.

A través de esta lista veremos todos los menús y submenús, algunos ocultos y otros no tanto, con los que configurar y cambiar el funcionamiento de Chrome. Otros, al final de la lista, sirven para desarrolladores y probadores.

Veamos los más destacables para personalizar nuestra experiencia con el navegador web de Google.

Accesibilidad

Desde chrome://accessibility/ podemos acceder a las opciones de accesibilidad de Chrome. Podemos activar o desactivar opciones globales, como el lector de pantalla o la accesibilidad web, o hacerlo página a página, a partir de las pestañas que tengamos abiertas.

Este menú puede servir también para comprobar las opciones de accesibilidad que ofrece una página concreta.

Caché

Este menú resultará más curioso que práctico para la mayoría. En chrome://cache/ encontraremos la caché de Google, es decir, todos los enlaces de archivos, páginas, fotos o contenido en general que se ha cargado previamente en el navegador.

Si andas buscando la manera de descargar algún elemento y se resiste, es posible que desde aquí des con él buscando dentro de la página (CTRL+F).

El menú chrome://view-http-cache cumple una función similar.

Errores

Si tienes activada la creación de informes de error, que se envían automáticamente a Google, verás aquí esos informes. 
Chrome suele ser muy estable, pero al entrar en ciertas páginas, algún script puede bloquear o cerrar el navegador accidentalmente.

Desde chrome://crashes/ verás los informes y puedes ver las instrucciones sobre cómo activarlos.

A jugar

Cuando te quedas sin conexión, Chrome muestra una pantalla informativa con un dinosaurio pixelado.

Mientras recuperas la conexión a internet puedes jugar con ese dinosaurio, que corre y tiene que saltar para evitar chocar contra los obstáculos.

Desde chrome://dino puedes jugar a ese juego aunque tu conexión funcione bien.

Funciones experimentales

Si te gusta probar cosas nuevas y no temes a que tu navegador deje de funcionar, siempre puedes reinstalarlo, desde chrome://flags tendrás acceso a funciones experimentales que todavía no vienen activadas por defecto en Chrome.

La propia página advierte que son experimentales, en ocasiones inestables y que pueden aparecer o desaparecer de la lista con las actualizaciones futuras del navegador.

Este menú te será muy útil para descubrir futuras funciones y para ser el primero en probarlas.

Analizando el interior de las páginas

Si queremos ver cómo están hechas las páginas que visitamos, queremos analizar un elemento o extraerlo para nuestro propio uso, los navegadores actuales cuentan con una herramienta llamada Inspector.

En el caso de Chrome, una manera de acceder es mediante chrome://inspect/. En la sección Pages podemos inspeccionar cada una de las páginas o pestañas abiertas. Se abrirán con un panel desde el que ver el contenido, tanto elementos multimedia como código, etc.

Datos sobre redes

Con el menú oculto de Chrome chrome://net-internals tenemos acceso a las opciones de análisis relacionadas con el uso de la red que hace el navegador.

Permite capturar datos y exportarlos, y en general nos muestra información del proxy de Chrome, conexiones TCP/IP, eventos en tiempo real, sockets, solicitudes de URL y DNS, volumen de datos enviados y recibidos, etc.

Mensajes de error

Un error es un error y nos fastidia igual sea cual sea, pero Chrome nos permite conocer el motivo del mismo.

Desde chrome://network-errors veremos la lista de códigos errores de Chrome con una breve explicación.

Predicciones

El menú chrome://predictors nos muestra los resultados que nos da Chrome cuando tecleamos ciertas letras o palabras. La lista evoluciona con el uso, por lo que cada usuario tiene una distinta que se adapta a nuestras necesidades y hábitos.

Lamentablemente es un menú meramente informativo, por lo que no podemos eliminar ninguna entrada para mejorar su funcionamiento.

Analizando nuestra actividad

Desde chrome://tracing y pulsando el botón Record, Chrome hará un seguimiento de nuestra actividad en el navegador. Cualquier acción será registrada.

Otros menús de interés

El menú chrome://apps/ simplemente nos muestra las aplicaciones instaladas en Chrome. Por defecto suelen ser las apps oficiales como Gmail, Docs, Drive o YouTube. Desde la Web Store podemos instalar más.

Y desde **chrome://extensions/ veremos las extensiones, similares a las aplicaciones pero menos integradas en el navegador. También puedes instalar más desde la Web Store.

El menú chrome://bookmarks/ nos da acceso a nuestros enlaces favoritos, los que vemos en la barra de direcciones o al abrir una nueva pestaña.

Con chrome://chrome/ se abrirá la Configuración de Chrome, en concreto el comprobador de actualizaciones.

El menú chrome://devices permite añadir impresoras a través de Google Cloud Print.

Desde chrome://downloads veremos el historial de descargas. Podemos realizar una búsqueda para volver a descargar archivos de nuevo. Y desde chrome://history accedemos al historial de navegación, en el que podemos buscar o eliminar entradas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: