NASA/NOAA GOES Project

Durante su paso por la costa oeste de Florida, el huracán Irma se ha degradado a tormenta tropical mientras se dirige hacia el sur de Georgia, reportó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

El CNH informó a través de un comunicado que Irma ya se había debilitado a categoría 1, con vientos máximos sostenidos de más de 120 kilómetros por hora, que aún producen ráfagas con casi la fuerza de un huracán. Ahora se mueve a unos 30 kilómetros por hora rumbo al nornoroeste del país.

Los remanentes del huracán barrieron el norte de Florida este lunes, dejando atrás un rastro de escombros, inundaciones y cortes de energía que han dejado a unas 7 millones de personas sin luz.. Tras su paso por la corta del Golfo del estado, sus precipitaciones y vientos han llegado a Georgia.

En Cuba, al menos 10 personas han muerto a causa de Irma, informó fuentes del Estado Mayor de la Defensa civil cubana. La mayoría fallecieron a causa de derrumbes, pese a las grandes inundaciones que causó en la costa norte de la Isla.

10 imágenes para entender la magnitud del huracán Irma

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: