Durante su paso por la costa oeste de Florida, el huracán Irma se ha degradado a tormenta tropical mientras se dirige hacia el sur de Georgia, reportó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

El CNH informó a través de un comunicado que Irma ya se había debilitado a categoría 1, con vientos máximos sostenidos de más de 120 kilómetros por hora, que aún producen ráfagas con casi la fuerza de un huracán. Ahora se mueve a unos 30 kilómetros por hora rumbo al nornoroeste del país.

Los remanentes del huracán barrieron el norte de Florida este lunes, dejando atrás un rastro de escombros, inundaciones y cortes de energía que han dejado a unas 7 millones de personas sin luz.. Tras su paso por la corta del Golfo del estado, sus precipitaciones y vientos han llegado a Georgia.

En Cuba, al menos 10 personas han muerto a causa de Irma, informó fuentes del Estado Mayor de la Defensa civil cubana. La mayoría fallecieron a causa de derrumbes, pese a las grandes inundaciones que causó en la costa norte de la Isla.