Tal como lo hace la NASA desde hace décadas, el Centro para el Avance de la Ciencia en el Espacio (CASIS, por sus siglas en inglés), una organización sin fines de lucro que supervisa el Laboratorio Nacional en la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés), lanza cada año un parche oficial que simboliza el propósito o temática de la misión para el laboratorio. Hoy CASIS dio a conocer que el sello de este año fue realizado en colaboración con LucasFilm y que la temática es nada menos que Star Wars.

Diseñado por Doug Chiang, galardonado con el premio de la Academia y quien colaboró en el arte y diseño de la producción de The Last Jedi, The Force Awakens y Rogue One, el parche tiene la forma del Halcón Milenario y dentro muestra a los droides BB-8, K-2SO y Chopper que parecen estar observando en el fondo a la Estrella de la Muerte.

"Esta colaboración conecta la promesa científica de la Estación Espacial Internacional con la inspiración científica de la icónica franquicia Star Wars", dijo Gregory Johnson, presidente y director ejecutivo de CASIS, en el comunicado.

Lucasfilm también anunció el lanzamiento de una serie web de 10 episodios llamada Science and Star Wars, que tratará sobre la verdadera ciencia que inspira las tecnologías en las películas de la franquicia. Uno de los capítulos será sobre los buques espaciales, destacando el de la ISS. El episodio incluirá a un ex astronauta que ha volado en esta estación y los tipos de investigación e instalaciones que están asociados a ella.

En lo que va del 2017, el Laboratorio Nacional de la ISS ha lanzado más de 100 experimentos en la estación espacial acerca de la vida y las ciencias físicas, la observación de la Tierra y la teleobservación, así como el desarrollo tecnológico.