abernathy star wars

Que una película llegara a ser un auténtico referente cultural no se comprueba sólo en el hecho de que la amen millones de cinéfilos de todo el mundo o en su influencia en el devenir cinematográfico, como ocurre con Star Wars IV: Una nueva esperanza (George Lucas, 1977), sino también por la cantidad de alusiones a la misma en otras obras de arte y en cualquier producto del entorno de la comunicación. El último ejemplo que nos ha asaltado es un inconcebible anuncio del polifacético odontólogo John Steven Abernathy para las televisiones locales de Arkansas, donde ejerce su profesión, y en el que promociona un nuevo tratamiento láser que él mismo efectúa para endodoncias mínimamente invasivas.

Este buen hombre se coloca en el lugar del Luke Skywalker de Mark Hamill durante la reunión anterior al ataque a la Estrella de la Muerte, en la lucha de las trincheras de la misma y en las posteriores solemnidades para festejar la victoria, y allí, ni corto ni perezoso, declara lo que sigue: “Tal vez todos vosotros tengáis la Fuerza, pero yo tengo PIPS”, que es como se llama el sistema láser que usa. A la vista de todo esto, que ha debido de dejar turulatos a los habitantes de Arkansas, no es de extrañar que en el programa de Jimmy Kimmel se hayan hecho eco de su hazaña publicitaria. “Creo que hay muchas probabilidades de que este consultorio odontológico reciba pronto noticias de la oficina de un abogado”, bromeaba Kimmel ayer tras emitir parte de lo que vais a ver a continuación.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.