Si Audi presentó su concepto de futuro automóvil con el Aicon, en el que no tenían cabida ni los cinturones de seguridad ni el volante, BMW ha hecho lo propio con el suyo, aprovechando la cita que también le ha otorgado el salón del automóvil de Frankfurt. La propuesta de BMW, también conceptual, es un poco menos ambiciosa que la de Audi, pero desde luego también busca representar ese futuro de la automoción dominado por el coche eléctrico y autónomo en el que el viaje sea más un placer que un esfuerzo.

De hecho la propuesta de BMW va más encaminada en hacerle la competencia a Tesla con algo tangible (un sedán de lujo) que en buscar futuros totalmente conceptuales como el Aicon de Audi. Eso sí, en este caso también hay algo de futurible para lo que deberemos esperar unos cuantos años para ver materializado. El i Vision Dynamics es el sedán con el que BMW busca quitarle la hegemonía del sedán del lujo a Tesla con los pies más en la tierra que en un futuro en el que los drones ayudarán a la conducción.

Aicon: el futuro de Audi es un coche autónomo sin volante ni cinturones de seguridad

Sobre el papel, pues no es más que un concepto, se trata de un sedán de 5 puertas de lujo totalmente eléctrico y autónomo pero que mantiene los sistemas de conducción tradicionales intactos. Y lo hace con una autonomía de 600 km a una velocidad de 120km/h y una aceleración de 0 a 100 en 5segundos.

Parece que el futuro de la compañía está en el eléctrico. Y es que según la compañía para 2025 quiere tener un total de 12 modelos totalmente eléctricos en su catálogo, incluyendo todos los espectros del mercado desde el sedán hasta el deportivo de lujo. El i Vision Dynamics puede ser, sin duda, la línea que marque el camino de la compañía hasta que se haga realidad, si es que lo hace algún día.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: