Eran dos de los protagonistas fijos de este evento especial de Apple: los nuevos terminales de Apple, el iPhone 8 y 8 Plus son oficiales, representando un salto cualitativo y cuantitativo respecto a los hasta ahora tope de gama iPhone 7 y iPhone 7 Plus, con algunas novedades más que interesantes para los que ya tienen un iPhone como aquellos que estaban esperando para dar el salto a la plataforma de Apple.

Tal como se esperaba, el iPhone 8 y 8 Plus, presentan un diseño continuista, en los ambos modelos de 4,7 y 5,5 pulgadas, con pantallas True Tone, idéntica a la del iPad, con altavoces en estéreo que son un 25% más potentes que los del iPhone 7. Los nuevos iPhones montan un nuevo chip que Apple ha llamado A11 Bionic, de seis núcleos, 64 bits y 25% más rápido que el A10 de los modelos actores.

El iPhone 8 tiene cámara de 12 megapíxeles con un nuevo sensor, filtro de color y mejor estabilización óptica, un salto cualitativo respecto a la notable cámara del iPhone 7 (en sus dos versiones). Los usuarios del iPhone 8 Plus y su doble cámara también se beneficiarán de una mejora de modo retrato con la cual el terminal es es capaz de elegir el tipo de luz de la escena para destacar y mejorar la imagen del sujeto con real time image motion analysis, así como mejoras en la edición posterior de la imagen en modo retrato.

En cuanto a vídeo, el iPhone 8 ahora es capaz de grabar a 1080p y 240 fps gracias a la potencia extra que aporta el nuevo chip A11 Bionic, y 4K 60fps con baja compresión, por lo que es ideal para compartir contenido a través del Apple TV 4K. Además Apple ha optimizado la calibración de la cámara para mejorar hacerlo totalmente compatible con la realidad aumentada, mejoras en los acelerómetros y con hasta 60 fps en condiciones de baja luz cuando se utilizar AR.

Apple presenta el iPhone X

Además, los nuevos iPhone 8 y 8 Plus son compatibles con carga inalámbrica, una de las características más demandadas a Apple, y lo hacen con el estándar Qi, por lo que todos los accesorios actuales de terceros son totalmente compatibles con la carga inductiva de los nuevos terminales, por lo que podrás cargar el iPhone con cualquier sistema actual del mercado, incluyendo los de los coches.

El iPhone 8 y 8 Plus estarán disponibles desde los 32GB a un precio de 699 y 799 respectivamente, que irá subiendo conforme la capacidad del terminales, y llegarán al mercado el 22 de septiembre.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: