Amazon arranca con su servicio de streaming musical en España, en una contienda que, fuera de nuestras fronteras, ha dado bastante que hablar por estar integrada dentro del servicio Prime de la compañía en unos tiers de precios muy competitivos si lo comparamos con la competencia. Amazon Music Unlimited permite acceder a un catálogo compuesto por más de 50 millones de canciones, así como cientos de playlists y emisoras que según la compañía han sido cuidadosamente curadas.

En España, Amazon Music Unlimited, arranca con el clásico precio de 9,99 euros de suscripción mensual que ya tienen otros servicios similares, pero con ventajas adicionales para los usuarios de Prime: estos podrán disfrutar de una oferta de lanzamiento por tiempo limitado de 10€ de crédito promocional en su suscripción, por lo que prácticamente convierte en gratuito el primer mes de suscripción si ya tenemos una cuenta Prime

Un detalle interesante es que el servicio de streaming de Amazon ofrece a los usuarios Premium la opción de un pago único de 99 euros al año, por lo que reduce el coste mensual del servicio hasta los 8,25 euros, una modalidad que también han venido ofreciendo otros servicios de streaming musical de la competencia. De momento, eso sí, la pega que se puede sacar al servicio es la ausencia de aplicaciones en algunos dispositivos más allá de los móviles o el escritorio, pero seguro que irán llegando poco a poco conforme empiece a arrancar en España, como en los set-top-box o algunas Smart TVs.

Además, tal como ha confirmado la compañía, las aplicaciones móviles de Amazon Music Unlimited ofrecen la posibilidad de descargar canciones, discos y playlists del catálogo para poder escucharlas sin conexión a internet,a algo que ya se ha convertido en un estándar. Junto con las modalidades de precio únicas, Amazon también ofrece una Tarifa Familia 14,99€, que permite acceder a Amazon Music Unlimited a hasta seis miembros de una misma familia.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: